La versión china de Google Earth suspende en geografía

  • Tianditu es la ambiciosa versión china de Google Earth.
  • Sus errores están haciendo las delicias de los internautas más irónicos.
  • En cientos de ubicaciones se repite la localidad 'Unk', por ejemplo Ávila.
  • ¿Encuentras más errores? Cuéntanoslo en los comentarios.
España en Tianditu.
España en Tianditu.
tianditu.cn
España en Tianditu.

Tianditu, la ambiciosa versión china de Google Earth, está despertando sorna entre los internautas locales por los errores geográficos y toponímicos que recoge, y no solamente fuera de su geografía, como las misteriosas ciudades llamadas 'Unk' en España o en el Reino Unido.

Los foros chinos, la prensa independiente del país asiático y los internautas globales están comprobando cómo China ve el mundo tras condenar al ostracismo a Google en su territorio:

Al sur de Londres, al oeste de Madrid y en cientos de ubicaciones de todo el territorio mundial se repite la localidad 'Unk', para muchos una abreviatura del inglés 'unknown' (desconocido).

En el territorio español el régimen comunista resucita la nomenclatura franquista con términos como la 'Seo de Urgel' o erróneamente denomina 'Ovido' a la capital de Asturias.

Aunque en el general de la península, los técnicos chinos han hecho desaparecer al País Vasco, que no aparece cuando se muestran las comunidades, algo similar a lo que sucede en Turquía, donde Tuanditu barre de un plumazo Estambul, en una visión general, mientras que en otra más cercana, la ciudad vuelve a aparecer, pero al lado de su antigua nomenclatura, 'Constantinopla'.

Los errores se multiplican en América Latina, Europa y el resto del planeta, pero también en casa.

La famosa plaza de Tiananmen, aparece en un restaurante de Shanghái, la segunda ciudad del país, y la Gran Muralla, cuatro de cuyos tramos se ubican cerca de Pekín, está al sur del río Yangtsé, según Tianditu.

Estos y otros cientos de errores están haciendo las delicias de los internautas más irónicos, que el jueves leyeron sobre la inauguración de Tianditu que su sistema era "superior" a otros mapas digitales como el de Google, en palabras del Buró Estatal de Topografía de China.

Según el régimen chino, Tianditu "ofrece información geográfica precisa, completa y oportuna para ayudar a la gente a encontrar lugares en China y a planear sus vacaciones".

"Tianditu hará más fácil la vida de la gente", aseguró el jueves el director del buró, Min Yiren, al presentar el servicio. "Ayudará a localizar cajeros automáticos, bancos y baños públicos con facilidad", dijo citado por la prensa estatal.

No obstante, los usuarios del nuevo sistema se están armando de paciencia para encontrar los destinos que buscan, ya que las búsquedas devuelven resultados muy fuera de lugar.

Sin embargo, si el usuario chino busca Haining, en la provincia oriental de Zhejiang, el mapa devolverá Herning, en Dinamarca, si se busca la distancia entre dos ciudades japonesas, Tokio y Kioto, situadas a 513 kilómetros de distancia, Tianditu indicará, curiosamente, que están juntas y que se tarda "un minuto" en viajar de una a otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento