Heredia recuerda a Villalobos que "ni siquiera" De la Torre apoya su "plan fantasma" sobre el Guadalmedina

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha recordado este sábado a la diputada nacional del PP Celia Villalobos que "ni siquiera" el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "apoya su plan fantasma sobre el Guadalmedina".

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha recordado este sábado a la diputada nacional del PP Celia Villalobos que "ni siquiera" el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "apoya su plan fantasma sobre el Guadalmedina".

"La falta de entendimiento entre ambos queda patente en este asunto", ha apostillado Heredia, quien ha señalado que el PP está "dividido, no tiene una posición clara con respecto al Guadalmedina porque no sabe resolver los grandes asuntos de ciudad". "Villalobos sigue erre que erre con su plan, pero hay que recordarle que ya no es alcaldesa de la ciudad", ha manifestado.

Según han indicado desde el PSOE en un comunicado, Villalobos "vendió en plena campaña electoral del año 2000 un plan para embovedar el Guadalmedina que iba a costar 80.000 millones de las antiguas pesetas y acabó quedándose en los cajones". "Aquello no fue más que otra promesa incumplida del Partido Popular", han apostillado.

El líder del PSOE malagueño ha indicado que la diputada anunció la puesta en marcha del "famoso" Plan Guadalmedina, pero "cuatro años después el PP no había aprobado nada con ese nombre ni en la Confederación Hidrográfica del Sur ni en Acusur existía un solo papel con esa denominación, por tanto, este plan sólo existió en la imaginación de Villalobos".

Ha recordado, asimismo, que en abril de 2003 el anterior Gobierno del PP inauguró el denominado Parque Ciudad de Málaga —o Parque del Guadalmedina—, "aunque dijo que no podría visitarse hasta 2007". El coste de la actuación alcanzó, según el socialista, los 5,3 millones de euros.

"Esta actuación de 380 hectáreas fue cedida al Ayuntamiento para su mantenimiento, conservación y vigilancia, pero el equipo de gobierno del PP no hizo absolutamente nada y la mejor muestra de ello es que el 50 por ciento de los árboles se han secado", ha señalado, incidiendo en que ésta es "otra muestra más de la falta de entendimiento entre Villalobos y De la Torre, otra muestra más, en definitiva, de la incapacidad del PP en Málaga capital".

Debate ciudadano

El secretario general del PSOE de Málaga ha insistido en que "el partido socialista apuesta por el debate ciudadano y por el debate entre instituciones y colectivos dentro de Ciedes". "El PSOE apoya un concurso internacional de ideas, como ha propuesto nuestra candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez", ha subrayado.

"Tenemos nuestro modelo y queremos que la sociedad malagueña sepa que apostamos por una solución verde frente al cemento gris de otros", ha declarado ya que, a su juicio, "desde ese prisma caben muchos proyectos".

Así, ha matizado que éste "no puede ser un debate cerrado", por lo que ha apostado por dejar a los expertos, a las asociaciones y a los colectivos ciudadanos que "hablen". "Málaga no puede perder esta oportunidad. El Guadalmedina no es sólo una oportunidad urbana sino también una oportunidad para fortalecer la sociedad civil malagueña", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento