El fiscal pide 17 años de prisión para el acusado de tres agresiones sexuales cometidas en Seseña en 2008

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá este miércoles, 26 de enero, unajuicio contra R.G.G por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y por otro de agresión sexual, cometidos en 2008 en la localidad toledana de Seseña, y para el que el fiscal pide un total de 17 años de prisión.
Audicencia
Audicencia
EP
Audicencia

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá este miércoles, 26 de enero, unajuicio contra R.G.G por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y por otro de agresión sexual, cometidos en 2008 en la localidad toledana de Seseña, y para el que el fiscal pide un total de 17 años de prisión.

Los hechos, según el relato del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al 23 de agosto del 2008, cuando sobre las 6.00 horas después de cruzarse con A.G. en la pasarela de peatones sobre la autovía A-4 en Seseña, el procesado se dio la vuelta y agarrándola por la espalada la arrojó al suelo e intentó vulnerar su libertad sexual, hasta que la presencia de una mujer hizo que el acusado emprendiera la huida.

El procesado, en el momento de los hechos tenía levemente afectadas sus capacidades volitivas y congnoscitivas por una ingesta previa de alcohol.

Como consecuencia de la agresión A.G. sufrió ansiedad, tardando en curar cinco días con impedimento para sus ocupaciones habituales, por lo que precisó una asistencia facultativa de urgencias y reposo.

Asimismo, prosigue el fiscal, el 20 de septiembre de ese mismo año, el acusado sobre las 7.00 horas, vio en el mismo lugar, a J.G.I. cruzando la pasarela. Se dirigió hacia ella movido por el mismo ánimo de quebrantar la libertad sexual, pero la víctima intento repeler la agresión.

Finalmente la víctima consiguió huir, aunque por la agresión sufrida padeció lesiones físicas que tardó en curar un total de diez días de carácter impeditivo, sin que conste el número total de sesiones de tratamiento psicológico realizadas.

Con el mismo ánimo, el 4 de octubre, el detenido abordo a F.A. en el mismo lugar, donde amenazó a la víctima con lanzarla por la barandilla sino accedía a sus pretensiones. Tras ser golpeada, la mujer pudo huir en dirección a la parada de autobuses próxima.

Como consecuencia de la agresión, la joven precisó de diez días impeditivos para el ejercicio de sus ocupaciones para curar las heridas recibidas, y una asistencia a urgencias. 19

Años de prisión

Es por ello que el representante del Ministerio Fiscal pide para el procesado, en prisión provisional desde octubre 2008, cuatro años de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual en tentativa, y otros nueve por el de agresión sexual.

También reclama la prohibición de aproximarse al domicilio de las víctimas a las que intentó agredir sexualmente a una distancia inferior a 500 metros durante cinco años, y la prohibición de comunicarse con ellas por el mismo plazo de tiempo.

En el caso de la J.G.I, a la que finalmente agredió, el fiscal reclama la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros durante el periodo de 10 años, y la de comunicarse con ella por cualquier medio durante ese mismo periodo de tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama que el acusado indemnice a A.G. con 300 euros, por los días que tardó en curar sus heridas y con 3.000 euros por el daño moral ocasionado.

Para J.G.D. pide una indemnización de 600 euros, por los días que tardo en curar sus heridas, y 9.000 euros por daño moral.

Mientras, para F.A el fiscal reclama una indemnización de 600 euros por las heridas, y otra de 3.000 por daño moral ocasionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento