Versión impresa

112.000 extranjeros, afiliados a la Seguridad Social en Andalucía

Un total de 112.899 personas nacidas en otros países contribuyen con la Seguridad Social española desde Andalucía, la región en la que viven y trabajan, según los últimos datos de diciembre de 2004, ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Esta cifra supone el 10,5% del total de los extranjeros afiliados en toda España. Entre todos ellos, hay una clara mayoría procedente de países no comunitarios (más de 75.000) frente a 37.234 que sí son de naciones de la Unión Europea. Por delante de Andalucía, las comunidades de Madrid y Cataluña acogen al mayor número de afiliados extranjeros a nuestra Seguridad Social con cerca de 240.000 y más de 243.000 personas inscritas respectivamente. Entre las dos cubren casi la mitad del total que supera el millón de extranjeros.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/936/0/SEGURIDADSOCIAL/EXTRNGEROS/ANDALUCIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios