La UE gastará 40 millones de euros en becas

  • La Comisión Europea financiará con 40 millones de euros unas 400 becas en 2011 dirigidas a investigadores.
  • Esta iniciativa pretende animar a los científicos europeos que trabajen fuera de las fronteras de la UE a volver a Europa.
Imagen de archivo de algunas jóvenes investigadoras.
Imagen de archivo de algunas jóvenes investigadoras.
Imagen de archivo de algunas jóvenes investigadoras.

La Comisión Europea (CE) financiará con 40 millones de euros unas 400 becas en 2011 dirigidas a investigadores que accedan a su primer empleo a tiempo completo en una institución de investigación europea, según recoge el diario económico Cinco Días.

Las becas para la "integración en la carrera", dotadas cada una de unos 100.000 euros, serán financiadas a través del programa comunitario Marie Curie.

Según Cinco Días, esa iniciativa pretende animar a los científicos europeos que trabajen fuera de las fronteras de la UE a volver a Europa, así como atraer a prometedores jóvenes investigadores de otras nacionalidades para que realicen sus proyectos en universidades, empresas e instituciones europeas.

"Si queremos avanzar en la ciencia y afianzar la innovación en Europa, debemos garantizar que Europa sea un lugar atractivo para los investigadores europeos, y además tenemos que atraer a los mejores talentos extranjeros también", indicó la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, recoge el diario económico, que apunta que según un documento de trabajo de 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), más de un 30% de los europeos trabajó fuera de Europa en los últimos diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento