El Ayuntamiento de Valladolid solicita a Ecyl cinco subvenciones para talleres de empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes, ha aprobado la solicitud al Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl) de cinco subvenciones para llevar a cabo otros tantos talleres de empleo o escuelas taller.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes, ha aprobado la solicitud al Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl) de cinco subvenciones para llevar a cabo otros tantos talleres de empleo o escuelas taller.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los talleres tendrán una duración de un año y se enmarcan dentro de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, del Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Están promovidas desde el Instituto Municipal de Empleo, y el Ayuntamiento habilitará el crédito necesario para la finalidad que se pretende.

En concreto, se trata de la Escuela Taller de Jardines II para capacitar a profesionales para la instalación, mantenimiento y mejora de zonas verdes, con 24 alumnos; 'Reformas y edificaciones II', para carpintería, pintura y soldador alicatador, con 12 plazas por especialidad.

El Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria II, destinado a la atención socio sanitaria a personas en el domicilio se abrirá a 30 participantes; el taller 'Valladolid Solar' para formar en mantenimiento de instalaciones solares térmicas, para otros 30 alumnos; y el taller de Empleo Turismo y Cultura III, se pretende la dinamización de servicios de información y atención ciudadana. Los beneficiarios serán treinta personas.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha acordado solicitar también a Ecyl una subvención de 237.720 euros para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados. Los cursos que se impartirán serán de ebanistería, atención sociosanitaria a personas dependientes, mantenimiento de instalaciones solares e informática de usuario.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a otras dos solicitudes de subvención por importe de 146.974 euros para prorrogar la contratación de un total de seis técnicos medios como agentes de empleo y desarrollo local.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a 38 viviendas construidas en la calle Aconcagua (Pinar de Jalón). Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno para la instalación de un ascensor en edificio de la calle San Lázaro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos