Los envases de leche llegan al museo

Central Lechera Asturiana celebrará su 30 aniversario con una retrospectiva de sus botellas en el Thyssen de Madrid.
Un envase de los años 70 junto a otro reciente. Central lechera asturiana.
Un envase de los años 70 junto a otro reciente. Central lechera asturiana.
Foto
Un envase de los años 70 junto a otro reciente. Central lechera asturiana.
Las mismas paredes que muestran obras de Vasili Kandinski, Toulouse Lautrec y Vincent Van Gogh compartirán su espacio, el próximo martes, con una muestra de envases y carteles de leche. Central Lechera Asturiana celebra su 30 aniversario con la exposición ¿Buscas funcionalidad y tendencia?, en la que se repasará la historia de la empresa que ha sido pionera en el diseño de recipientes lácteos. Un ejemplo fue la introducción del envase de plástico, que relegó a un segundo lugar a las clásicas bolsas de leche.

Diseños ergonómicos

La muestra recorrerá los diferentes envases que ha usado la marca, desde la botella con la marca impresa en tinta hasta los últimos diseños ergonómicos, más cómodos y con sistema antigoteo. Para poner la guinda a la tarta, el modisto Modesto Lomba ha diseñado una botella en la que aúna funcionalidad y diseño.

La evolución de los recipientes

La botella de plástico: En los 70 aparece la primera botella de plástico de litro y medio, que llevaba impreso el nombre de la marca. Hasta entonces se vendía la leche en bolsas de un litro, incluso había quien la compraba en las lecherías.

Etiqueta de papel y el cartón: En los primeros años de la década de los 80 se empiezan a extender los recipientes de cartón, los bricks. Central Lechera Asturiana incorpora la etiqueta de papel a las botellas de plástico.

Tapones de rosca: Los primeros aparecen en el año 1992.

Más comodidad: Ahora se intenta que las botellas se adapten a la forma de la mano y sean más fáciles de coger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento