Los bares de la Comunidad de Madrid recibirán ayudas para abrir sus terrazas todo el año

  • Podrán recibir ayudas de hasta el 40% para remodelar sus terrazas con el fin de instalar en su exterior iluminación y calefactores.
  • La inversión mínima de los establecimientos deberá ser de 2.000 euros.
  • El Gobierno autonómico destinará una partida de 600.000 euros a esta materia.

Los bares y locales de la Comunidad de Madrid podrán recibir ayudas de hasta el 40% para remodelar sus terrazas con el fin de instalar en su exterior iluminación y calefactores para que puedan estar activas durante todo el año y no sólo en los meses de primavera y verano.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien ha apuntado que el Gobierno autonómico destinará una partida de 600.000 euros a esta materia.

La puesta en marcha de estas ayudas coincide con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, que obliga a los fumadores a abandonar los locales cuando quieran fumar.

"El objetivo de estas ayudas es que las terrazas puedan funcionar la mayor parte del año a diferencia de que lo que hasta ahora ocurría, que solo funcionaban en primavera y verano. Se pretende que estos establecimientos puedan aumentar su actividad comercial, ofrecer sus servicios en el exterior todo el año e incrementar las ofertas al turismo", ha afirmado González.

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas todos aquellos locales que cuenten con los permisos municipales para esta actividad, por lo que se requerirán las correspondientes licencias. Además, cada establecimiento deberá realizar una inversión mínima de 2.000 euros para poder optar a la ayuda. Este gasto deberá haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento