PP de Fuerteventura asiste a la Convención Nacional del partido en Sevilla

Una delegación del PP de Fuerteventura participará en la Convención Nacional del partido que se celebrará en Sevilla desde este viernes y hasta el domingo.
De izquierda a derecha, la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo
De izquierda a derecha, la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo
CEDIDA POR EL PP.
De izquierda a derecha, la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo

Una delegación del PP de Fuerteventura participará en la Convención Nacional del partido que se celebrará en Sevilla desde este viernes y hasta el domingo.

La representación estará encabezada por la presidenta de los populares majoreros, Águeda Montelongo, además del secretario general insular, Carlos Figueroa, según informa la formación en un comunicado.

El partido destaca que la participación en la Convención Nacional del PP viene dada por el número de afiliados e implantación territorial, por lo que participarán los presidentes locales de La Oliva y Pájara, Marcelino Umpiérrez y Domingo Pérez, así como la senadora por Fuerteventura, Almudena Monserrat, el diputado autonómico Juan Santana y el Vvicesecretario de Comunicación e Innovación, Ramón Paniagua.

También asiste una delegación de las Nuevas Generaciones de Fuerteventura, encabezada por su presidente, Alberto Álvarez Soto, así como Rodrigo y José Manuel Díaz de La Oliva. En total asistirán 10 representantes del Partido Popular de Fuerteventura.

"un momento importante para el partido"

Según los populares de la isla, la Convención Nacional del Partido Popular se celebra en "un momento importante para la vida del partido y en un contexto de crisis económica que hace necesaria, más que nunca, la visualización del proyecto político de un partido comprometido con las personas y con el presente y futuro de España, el Partido Popular".

Inciden en que "España sufre la mayor crisis de su historia, una crisis que se ha visto incrementada por la incapacidad de un Gobierno socialista que no ha sabido o no ha querido tomar las medidas que eran necesarias, y las consecuencias no han podido ser más desastrosas".

De ahí que aluden a "casi 5 millones de parados, los sectores menos favorecidos han resultado los más perjudicados y, hemos dejado de ser un país y una economía fiable para nuestros socios internacionales".

"Porque no nos resignamos, porque no queremos esperar a que el contexto internacional sea favorable y porque hay alternativas y soluciones, el Partido Popular presenta esta Convención como una oportunidad de devolver la confianza a los ciudadanos y presentar al conjunto de la sociedad, la base de lo que será el proyecto político del Partido Popular con el que afrontaremos los próximos reto que tiene nuestro Partido y España", añaden.

En opinión del PP, "durante estos años el PSOE ha sumergido a la sociedad española a debates innecesarios, a polémicas estériles y a una confrontación que nunca beneficiaba a los intereses generales, mientras nunca eran prioritarios los problemas reales de los ciudadanos".

En este sentido, consideran que "es ya hora de centrar los debates, de priorizar en los ejes que deben ser la garantía de que España afrontará la próxima década con fortaleza, seguridad y confianza".

"No olvidamos que esta Convención se llevará a cabo 4 meses antes de las elecciones municipales y autonómicas, unas elecciones fundamentales para el cambio político en España y que sin duda consolidarán la alternativa del Partido Popular, y reforzarán el papel de nuestros gobiernos en comunidades autónomas y municipios", concluye el partido en su nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento