El Ayuntamiento ofrece pintar de verde todas las plazas necesarias

Dice que adjudicará hasta el 100% del espacio a aparcamientos para residentes si el 1 de abril verifica que es indispensable. Mientras, siguen las protestas: los vecinos del Barrio del Pilar volvieron a salir a la calle y los de Carabanchel pidieron su retirada en una manifestación ante la Junta de Distrito.
Los vecinos de Carabanchel protestan (Jorge París).
Los vecinos de Carabanchel protestan (Jorge París).
Jorge París
Los vecinos de Carabanchel protestan (Jorge París).

No hay marcha atrás para los parquímetros de Gallardón. Los aparatos tragamonedas seguirán donde están e irán reproduciéndose hasta cubrir toda la capital, a pesar de la fuerte oposición vecinal.

Así de claro se lo dejó ayer el director general de Movilidad, Javier Conde, a los cuatro portavoces de la Asociación de Vecinos La Flor, que agrupa al Barrio del Pilar, La Paz y el casco histórico de Fuencarral.

El único fruto de esta esperada reunión de 60 minutos fue el compromiso del Ayuntamiento a repintar de verde todas las plazas de aparcamiento para residentes que sean necesarias a partir del 1 de abril.

Incluso aunque éstas ocupen el 100% de los espacios de estacionamiento, aseguró la presidenta de la asociación, Carmen Espinar.

A pesar de esta promesa, ya se están produciendo cambios. Esta misma representante confirmó a 20 minutos que la calle Ribadavia, que estaba hasta el martes completamente pintada de azul a pesar de que en ella hay más de 1.000 viviendas, amaneció ayer con un lateral pintado de plazas verdes para residentes.

Así solucionarían la mala distribución de zonas verdes y azules, denunciada por los vecinos y reconocida por Conde como «pequeños errores».

Siguen las movilizaciones

Los vecinos de Carabanchel protestan (Jorge París).Ayer por la tarde, los vecinos del Barrio del Pilar volvían a cortar la calle, y medio centenar de vecinos se concentraba a las puertas de la Junta de Distrito de Carabanchel, que en ese momento celebraba un pleno, con pancartas que rezaban No a los parquímetros, entre otros eslóganes.

Dentro, PSOE e IU pedían la retirada de los polémicos aparatos, porque consideran que su implantación se trata de una simple "medida recaudatoria, destinada a costear los gastos que están generando las obras de la M-30", explicó a Efe el portavoz socialista, Joaquín García.

La propuesta fue rechazada por el PP, que defendió la medida municipal, que tiene la intención de aliviar "la intensidad circulatoria de la ciudad y mejorar la movilidad", explicó el concejal presidente del distrito, Carlos Izquierdo.

Parquímetros arrancados

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel, Juan Félix Rodríguez, explicóque las calles Roa, Aguacate y Marqués de Tamames, todas ellas pertenecientes al barrio de Carabanchel, amanecieron con una decena de parquímetros arrancados.

Parquímetro arrancado (Jorge París).

En declaraciones a Efe, el portavoz de los vecinos afirmó que desde su asociación ni "alentamos ni fomentamos ese tipo de actos vandálicos".

Más movilizaciones

A pesar del anuncio del Ayuntamiento, los vecinos planean más protestas. El Barrio del Pilar se manifestará el sábado, a las 12.00, frente al número 40 de la avenida Monforte de Lemos.

Los vecinos de Hortaleza lo harán el día 28, miércoles, a las 19.00, en la plaza Doctor Calvo Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento