Jesse Davis Quartet actúa hoy en el ciclo 'Maestros del Jazz' del Teatro Zorrilla de Valladolid

Jesse Davis Quartet, formación liderada por el saxofonista estadounidense Jesse Davis, actuará hoy en el marco del ciclo 'Maestros del Jazz' que se desarrolla en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid.
Jesse Davis
Jesse Davis
CAFÉ TEATRO ZORRILLA
Jesse Davis

Jesse Davis Quartet, formación liderada por el saxofonista estadounidense Jesse Davis, actuará hoy en el marco del ciclo 'Maestros del Jazz' que se desarrolla en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el concierto tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas, a un precio de 18 euros, podrán adquirirse en el Cafe del Teatro Zorrilla.

"Bravura, energía y un sólido conocimiento del legado del jazz son las credenciales de un formidable saxo alto que representa la continuidad de los Charlie Parker, Cannonball Adderley o Sonny Stitt en el presente", destacaron las mismas fuentes antes de explicar que Davis pertenece a la generación conocida como los "jóvenes leones" del Jazz de Nueva Orleans, donde nació en 1965.

Continuador de la tradición iniciada por la familia Marsalis y otros músicos de la ciudad sureña, Jesse estudió con Ellis Marsalis en el New Orleans Center for Creative Arts aunque ya de muy joven había demostrado su "gran talento musical", cuando su hermano Roger le regaló un saxofón y le enseñó los rudimentos del instrumento.

Tras estudiar con Ellis Marsalis, Davis obtuvo más tarde una beca para matricularse en la Northeastern Illinois University; posteriormente se trasladó al Willliam Patterson College en New Jersey para terminar en la New School de New York, donde estudió con el crítico Ira Gitler.

Durante sus años de estudiante, Davis ganó varios premios y distinciones en diferentes festivales como el de Notre Dame, Wichita State, New York University, Southern University y Loyola y en 1989 obtuvo el premio "al Músico mas distinguido" en el Festival de Música Down Beat de Philadelphia.

Como músico freelance , Jesse ha trabajado con Jack McDuff, Major Holley, Cecil Payne, Illinois Jacquet, Jay McShann, Chico Hamilton, Junior Mance, Kenny Barron, Tete Montoliu, Cedar Walton, Benny Golson, TanaReid, The Newport All Stars, Roy Hargrove, Hank Jones "y una larga lista de otros grandes nombres de la escena jazzística".

En 1993, 1994 y 1995 realizó varias giras por Europa al frente de su cuarteto, en julio de 1996 realizó una gira en Europa formando parte de la Sax Machine de Phil Woods, con Charles McPherson y Gary Bartz y bajo contrato exclusivo con la discográfica Concord, sus álbums 'Horn of passion' (1991), 'As we speak' (1992), 'Young at Art' (1993), 'High standards' (1994) y 'From within' (1996), están disponibles en el mercado internacional.

También ha grabado junto a Ray Brown 'Some of my best friends are saxophone players' para Teelark y 'Burning at the Wooddhouse' junto a Milt Jackson para Qwest. En 1996 Jesse participó de forma destacada en la película de Robert Altman 'Kansas City', donde interpreta el papel de Earl Warren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento