El Consejo Escolar de Navarra celebrará en Pamplona y Tudela unas jornadas sobre proyectos de innovación

  • El Consejo Escolar de Navarra celebrará unas jornadas dedicadas al tema 'Proyectos de innovación 2017-2018' dirigidas a familias, profesorado, agentes sociales y responsables municipales. Se llevarán a cabo el 22, 23 y 24 de octubre en la UNED de Tudela y el 6, 7 y 8 de noviembre en el Salón de actos del Museo de Navarra, en Pamplona.

Las jornadas pretenden "aportar reflexiones desde y hacia la comunidad educativa, destacando objetivos como modificar las prácticas educativas y vincularlas con la reflexión, compartir experiencias educativas significativas realizadas en Navarra, construir vías de comunicación estables entre los grupos de investigación o comunicar a la sociedad las experiencias de interés mejorando su visibilidad", ha destacado el Consejo Escolar en una nota.

En concreto, la apertura de las jornadas de Tudela contará con la presencia de Roberto Pérez Elorza, director general de Educación, y Aitor Etxarte, presidente del Consejo Escolar de Navarra. Posteriormente, se presentarán los proyectos 'Enarmonía' del CP Vázquez de Mella de Pamplona y 'Creación de huerto ecológico' del CIP Estella.

En la jornada del 23 de octubre, se conocerán los proyectos: 'Kideak gara - Somos cómplices' del CP San Pedro de Multiva; 'Leitza urratsez urrrats - Leitza paso a paso' del IES Amazabal BHI de Leitza y 'Aprendizaje servicio. Cooperando' del CIP Sakana de Alsasua.

En la jornada del 24 de octubre, se presentarán: 'Actiun' del IES Barañáin; 'Solos en el olvido' del Colegio Sagrado Corazón de Alsasua y 'Educando en la convivencia' del IES Benjamín de Tudela.

Por su parte, el 6 de noviembre se abrirán las jornadas en Pamplona con las presentaciones de María Solana, consejera de Educación, y de Aitor Etxarte, presidente del Consejo Escolar de Navarra. La ponencia inicial la impartirá Ramón Andrés, escritor, ensayista y traductor y se presentarán los proyectos 'Enarmonía' del CP Vázquez de Mella de Pamplona y 'Creación de huerto ecológico' del CIP Estella.

El 7 de noviembre se presentará 'Kideak gara-Somos cómplices' del CP San Pedro de Multiva; 'Leitza urratsez urrrats-Leitza paso a paso' del IES Amazabal BHI de Leitza y 'Aprendizaje servicio. Cooperando' del CIP Sakana de Alsasua. La sesión será en euskera con traducción simultánea.

Asimismo, el 8 de noviembre se presentarán 'Actiun' del IES Barañáin; 'Solos en el olvido' del Colegio Sagrado Corazón de Alsasua y 'Educando en la convivencia' del IES Benjamín de Tudela.

El horario de todas las sesiones será de 17.30 a 20.00 horas y habrá traducción simultánea con lenguaje de signos. La asistencia es libre pero es imprescindible realizar inscripción previa a través del Consejo Escolar de Navarra o del portal habitual de formación para docentes del Departamento de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento