Jim Sturgess: un indie británico contra 'Geostorm'

El actor de 'Across the Universe' y 'Un amor entre dos mundos' pega el salto al blockbuster de catástrofes intentando salvar el mundo junto a Gerard Butler.
Jim Sturgess: un indie británico contra 'Geostorm'
Jim Sturgess: un indie británico contra 'Geostorm'
Jim Sturgess: un indie británico contra 'Geostorm'

Geostorm es el debut en la dirección de Deran Devlin, guionista y productor conocido hasta ahora por sus colaboraciones con Roland Emmerich en la destrucción reiterada y espectacular de grandes ciudades, o incluso todo el planeta, en películas como Stargate (1994), Independence Day (1996), Godzilla (1998) o Independence Day: Contraataque (2016). Para su primera película como director, cuenta con una historia propia que no podría estar más en consonancia con sus sensibilidades: una catástrofe climática de proporciones planetarias que un héroe intentará parar desde el espacio exterior mientras su hermano intenta desarticular una conspiración para matar al presidente de EE UU. ¿Cómo te quedas?

"Impresionado y exhausto", nos cuenta Jim Sturgess que acabó tras leer el guion de Geostorm, donde él interpreta al héroe que se queda en tierra mientras su hermano (nada menos que Gerard Butler) viaja al espacio para ver qué diantres ha pasado con los satélites que están desbarajustando el clima en la Tierra. "Estoy acostumbrado a hacer películas independientes, dramas intimistas y cosas así, por lo que la oportunidad de participar en un gran espectáculo de entretenimiento era emocionante para mí. Además, bajo toda la pirotecnia de efectos especiales se transmite un importante mensaje de concienciación sobre el cambio climático", afirma el actor británico desde Londres.

Sturgess, conocido por su papel protagonista en la beatlemaniaca Across the Universe (2007) y haber participado en gemas de la ciencia-ficción inteligente como Un amor entre dos mundos (2012) y El atlas de las nubes (2012), llegó al rodaje de Geostorm entusiasmado por todo lo que era inédito en su carrera. "Nunca había hecho escenas de acción con coches, ni persecuciones de carretera. Especialmente, si lo que te está persiguiendo es una tormenta gigante", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento