El consejero agredido en Murcia agradece en Facebook el apoyo recibido tras salir del hospital

  • "Todos tenemos una obligación irrenunciable: trabajar para que la cultura sea un espacio de libertad, pluralidad y tolerancia", asegura.
  • El consejero dice que tiene "más ganas de trabajar que nunca".
  • El supuesto agresor detenido por la Policía ha sido trasladado al Palacio de Justicia de Murcia para prestar declaración ante el juez.
José David B.L., el joven detenido como presunto implicado en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, es trasladado a la comisaría.
José David B.L., el joven detenido  como presunto implicado en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, es trasladado a la comisaría.
EFE
José David B.L., el joven detenido como presunto implicado en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, es trasladado a la comisaría.

El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, agredido el pasado fin de semana por dos desconocidos, ha agradecido en su perfil de Facebook el "cariño" de aquellos que se han preocupado por él y ha asegurado que "todos tenemos una obligación irrenunciable: trabajar para que la cultura sea un espacio de libertad, pluralidad y tolerancia".

Cruz indica que se va recuperando y que tiene "más ganas de trabajar que nunca" y apunta que "no queremos más odio, violencia y fascismo. Un abrazo a todos". El consejero recibió el martes el alta hospitalaria, aunque tendrá que someterse a controles ambulatorios; su primera aparición pública la hará este domingo en el partido de fútbol Real Murcia-Cádiz en el estadio de la Nueva Condomina.

Por otro lado, uno de los supuestos agresores, detenido por la Policía a las pocas horas del ataque, ha sido trasladado al Palacio de Justicia de Murcia desde la comisaría para prestar declaración ante el juez de guardia. El detenido acudió el martes al Juzgado para practicar una diligencia relacionada con el material que la policía intervino durante el registro realizado en su domicilio.

Esta diligencia, cuyo contenido no ha trascendido al estar declaradas secretas las actuaciones judiciales abiertas para la investigación del caso, se ha practicado por un secretario judicial y en presencia del detenido, José David B.L. El rastreo del teléfono móvil del detenido le sitúa lejos del lugar de los hechos, según fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento