Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal seducen a la taquilla española

  • 'Amor y otras drogas' ha sido la más vista el pasado fin de semana.
  • La superproducción 'The Green Hornet' pinchó y fue segunda.
  • 'El discurso del rey' sigue manteniéndose entre las más taquilleras.
Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal protagonizan 'Amor y otras drogas'.
Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal protagonizan 'Amor y otras drogas'.
Fox
Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal protagonizan 'Amor y otras drogas'.

Sorpresa en la taquilla española con el primer puesto para el drama romántico Amor y otras drogas, con 885.421 euros recaudados. La pareja Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal han tenido un gran tirón entre el público, superando a la que era la superproducción que parecía iba a ser la más taquillera del fin de semana, The Green Hornet.

La película de superjusticieros dirigida por Michel Gondry, y protagonizada por Seth Rogen, no ha atraído demasiado a los espectadores españoles, pese a exhibirse también en 3D. Mientras en Estados Unidos sí que lograba el número uno de la taquilla, con 40 millones de dólares - unos 30 millones de euros -, en nuestras salas ha debido conformarse con el segundo puesto y unos decepcionantes 851.401 euros.

Muy cerca le sigue el que ha sido el gran éxito de las últimas semanas, The Tourist, ésta con el gancho de la pareja formada por Angelina Jolie y Johnny Depp. Para ella han ido a parar 810.639 euros más engrosando su cuenta particular hasta los 7,2 millones en 3 semanas.

La cuarta ha sido la producción española También la lluvia, beneficiada por su buen puñado de candidaturas a los premios Goya, con 580.598 de euros y 1,6 en casi dos semanas. El quinto lugar para Camino a la libertad, de Peter Weir, con 529.528 euros y unos 1,9 desde su estreno hace también dos semanas. Mientras que la comedia romántica Como la vida misma desciende a la sexta plaza con 466.070 euros y 1,7 ingresados en igual tiempo.

El discurso del rey sigue triunfando pese a exhibirse en poco más de un centenar de salas, ahora en el séptimo puesto con 451.817 euros, y con Colin Firth flamante ganador del Globo de Oro al mejor actor en una comedia. Su acumulado total en un mes supera los 2,5 millones.

Octavo fue el thriller con Russell Crowe titulado Los próximos tres días, con 430.417 euros y 1,6 recaudados hasta el momento; novena la comedia Ahora los padres son ellos que empieza a perder gas, con 402.336 euros y 6,7 desde su llegada a la cartelera hace 5 semanas. Y cerrando la lista de las diez más taquilleras está la comedia fantástica Los viajes de Gulliver, un pequeño éxito sorpresa en España,. con 375.084 euros y una notable cifra de 7,4 millones amasados hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento