Un terremoto de 7,4 grados sacude el suroeste de Pakistán

  • No ha producido víctimas ni daños materiales.
  • La ciudad más cercana al epicentro es Dalbandin.
  • En esa localidad hay una base aérea de EE UU.
Ciudadanos salen de sus casas en Karachi (Pakistán), tras el terremoto.
Ciudadanos salen de sus casas en Karachi (Pakistán), tras el terremoto.
EFE
Ciudadanos salen de sus casas en Karachi (Pakistán), tras el terremoto.

Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter ha sacudido este martes por la noche la zona suroeste de Pakistán, en una zona cercana a la frontera con Afganistán, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El instituto sitúa el epicentro del seísmo, ocurrido a la 1.23 hora local (21.23 hora peninsular en España) a 10 kilómetros de profundidad.

La ciudad más cercana al origen del temblor es la de Dalbandin, en la provincia de Baluchistán, y que se encuentra a 55 kilómetros de distancia. En esa localidad hay una base aérea de Estados Unidos, desde la que conduce operaciones de la guerra afgana.

El temblor, que se ha sentido incluso en la India, no causó víctimas ni daños materiales, según informó la cadena local de televisión GEO TV, quien destacó que los daños fueron mínimos debido a que el epicentro se ubicó lejos de los principales núcleos urbanos de población.

La región es propensa a terremotos y se recupera aún del gran seísmo de 7,6 grados que el 8 de octubre de 2005 causó 80.000 muertos en el noroeste del país y en Cachemira (India) y a más de 3 millones de personas sin hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento