Polémica en Francia por la inclusión en 'Vogue' de niñas de 5 años con tacones y maquillaje

Imagen de las fotos publicadas por 'Vogue'.
Imagen de las fotos publicadas por 'Vogue'.
Imagen de las fotos publicadas por 'Vogue'.

El número de diciembre/enero de Vogue Paris Cadeaux ha suscitado una oleada de críticas en Francia, y posteriormente fuera de sus fronteras, al presentar un editorial de moda con niñas de entre cinco y siete años posando en actitud sensual y adulta, profusamente maquilladas y vestidas con tacones, ropa de alta costura y joyería sofisticada.

Se trata de una sesión de moda realizada hace un par de meses por el prestigioso fotógrafo Sharif Hamza con tres pequeñas modelos llamadas Thylane, Lea y Prune que posan tumbadas en un diván, en una cama o frente a un espejo vistiendo prendas de Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent cortadas a su medida.

Las niñas lucen collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels y zapatos de tacón de aguja de Balmain y Louboutin. En casi todas las fotografías se ofrece una imagen sofisticada y de lujo.

Aunque el reportaje parece retratar a unas niñas jugando a ser mayores con las cosas de mamá, se han alzado las voces en contra de mostrar la infancia de una manera sensual y se espera que los defensores del menor se pronuncien al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento