Jon Santacana se proclama campeón del mundo de supergigante en Sestriere

  • Es su segunda medalla de oro en unos campeonatos del Mundo en Italia.
  • En la primera jornada, en descenso, se colgó la medalla de plata.
  • Lo ha conseguido junto a su guía Miguel Galindo.
Jon Santacana (3 i.) y Miguel Galindo (4.i), en el podio del supergigante.
Jon Santacana (3 i.) y Miguel Galindo (4.i), en el podio del supergigante.
SERVIMEDIA
Jon Santacana (3 i.) y Miguel Galindo (4.i), en el podio del supergigante.

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, han conseguido este martes la medalla de oro en la prueba de supergigante, durante el campeonato del Mundo de esquí alpino para discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia).

Ésta es la segunda medalla que consigue el corredor guipuzcoano en este campeonato del Mundo, ya que durante la primera jornada se proclamó subcampeón en la modalidad de descenso.

Jon Santacana y Miguel Galindo fueron los más rápidos en todos los parciales y en cruzar la línea de meta del supergigante, con un crono de un minuto, 19 segundos y 20 centésimas.

A sólo 30 centésimas finalizó el canadiense Christopher Williamson, mientras que el francés Nicolas Berejny se hizo con el bronce, al marcar un crono de un minuto, 20 segundos y 47 centésimas.

El otro esquiador español que participó en la categoría de ciegos y deficientes visuales, Gabriel Gorce, y su guía, Arnau Ferrer, lograron la octava posición (1:28.00). Además, entre los esquiadores con discapacidad física que compiten en silla, Jacob Guilera concluyó decimoctavo (1:30.39).

Aparte del descenso del pasado domingo y el supergigante, este miércoles se disputará una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon; el jueves, un eslalon; un gigante, el sábado, 22; y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos, el domingo, jornada que clausurará los campeonatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento