El Arriaga ofrece desde este viernes la zarzuela 'El Caserío', coproducida junto al Teatro Campoamor de Oviedo

El Teatro Arriaga de Bilbao pondrá en escena desde este viernes la zarzuela 'El Caserío', coproducida junto al Teatro Campoamor de Oviedo. La nueva visión de la zarzuela de Jesús Guridi cuenta con la dirección musical de Miquel Ortega y el debut como director de escena del bilbaíno Pablo Viar.
Teatro Arriaga de Bilbao
Teatro Arriaga de Bilbao
EP
Teatro Arriaga de Bilbao

Con escenografía de Daniel Bianco, director artístico adjunto del Teatro Arriaga, vestuario de Jesús Ruiz, iluminación de Juan Gómez Cornejo y coreografía de Eduardo Muruamendiaraz, 'El Caserío' se interpretará los los días 21, 23, 25, 26, 28 y 29 de enero.

Los cantantes Angel Ódena, Marta Ubieta, Mikeldi Atxalandabaso, Alberto Núñez, Itxaro Mentxaka e Izaskun Kintana integran el reparto de cantantes de esta zarzuela, en la que actúan también los actores Jon Ariño y Antonio Rupérez. El reparto se completa con nueve bailarines de la compañía Aukeran y el Coro Rossini.

Bajo la batuta de Miquel Ortega, la orquesta Bilbao Philarmonia interpretará la música que compuso Jesús Guridi hace 85 años. Con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, 'El Caserío' fue estrenada el 11 de noviembre de 1926 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Además de las funciones programadas en el escenario, el Teatro Arriaga ha organizado otras actividades abiertas al público en torno a esta nueva producción. Entre ellas, se encuentra la presentación de 'El Caserío' que hará el equipo artístico el próximo día 20 en la FNAC de Bilbao, donde se ofrecerá una actuación en directo con un coloquio posterior sobre esta conocida obra lírica vasca y su compositor.

'El Caserío' es una nueva coproducción de Teatro Arriaga y Teatro Campoamor de Oviedo, que recientemente han firmado un convenio para producir conjuntamente zarzuela en los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento