El consejero de Cultura de Murcia recibe el alta y aparecerá en público el próximo domingo

  • Pedro Alberto Cruz fue operado tras ser golpeado con un puño americano.
  • El consejero agredido el pasado sábado se encuentra anímicamente bien.
  • Dará una rueda de prensa antes del partido del Real Murcia en la Nueva Condomina.
Fachada del hospital Reina Sofía de Murcia donde ha permanecido ingresado Pedro Alberto Cruz.
Fachada del hospital Reina Sofía de Murcia donde ha permanecido ingresado Pedro Alberto Cruz.
Israel Sánchez / EFE
Fachada del hospital Reina Sofía de Murcia donde ha permanecido ingresado Pedro Alberto Cruz.

El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido este martes el alta hospitalaria, tras mantener una evolución favorable y un estado posquirúrgico satisfactorio, y ya se encuentra en su domicilio de la capital murciana.

Fuentes de su departamento han afirmado que el consejero murciano se encuentra anímicamente bien y con ganas de recuperar su actividad normal. El consejero ha transmitido a su equipo de la Consejería que desea realizar su primera aparición pública, tras la agresión, antes del partido que el Real Murcia disputará el próximo domingo frente al Cádiz en el estadio Nueva Condomina.

El director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez Gracia, ha dicho a los periodistas, a las puertas del hospital Reina Sofía, que el consejero "parece que ha entrado en razón y no irá" a Fitur como deseaba, pero que sí lo hará el domingo al estadio de fútbol, donde ofrecería una rueda de prensa.

"Quiere animar a su equipo", ha explicado Giménez, quién ha comentado también que en la Consejería "no ven la manera de poder sujetarlo" para que no acuda el estadio dado el estado en que se encuentra.

Mantener reposo

Según Giménez, la operación quirúrgica por la que ha pasado tras la agresión "todavía no esta consolidada" y precisa por ello "estar quieto" y mantener reposo "para que vaya soldando". "Da miedo incluso un 'canutazo' y que se lleve un golpe sin querer", ha comentado. Cruz seguirá con curas en su domicilio y con tratamiento farmacológico.

Pedro Alberto Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa en Murcia por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, ingresó en el hospital Reina Sofía ese mismo día para ser intervenido de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

El único detenido hasta el momento por su presunta implicación en esta agresión se encuentra en dependencias policiales, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento