Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales acoge 74 espectáculos, 11 municipios y 14 compañías

Con una inversión de 500.000 euros, el Cipaem comienza este martes en Carmona
Presentación del Circuito de Artes Escénicas y Musicales 2011
Presentación del Circuito de Artes Escénicas y Musicales 2011
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Presentación del Circuito de Artes Escénicas y Musicales 2011

La programación de la edición 2011 del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) se pone en marcha desde este martes con una primera actuación en Carmona. En esta actividad la Diputación de Sevilla va a invertir casi 500.000 euros, para poner en escena 74 espectáculos, de 14 compañías, en 11 municipios.

Durante la presentación, que tuvo lugar este lunes, el presidente de la Diputación de Sevilla estuvo acompañado por los actores Antonio Dechent, Paco Valladares, Joserra Leza, Moncho Sánchez-Diezma, Juan Luis, Jesús Arro y Oriol Boixader; los directores escénicos Juan Motilla, también actor, Pedro Álvarez Ossorio, Ricardo Hiniesta y Estrella Távora; la cantaora Rosario La Tremendita y la bailaora La Choni, además de la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro, y responsables municipales de Cultura. Todos ellos destacaron la "calidad técnica" de los teatros de los municipios sevillanos y "la cariñosa pero exigente" entrega del público y coincidieron en que el Cipaem es una plataforma de lanzamiento de sus propuestas escénicas.

En el Circuito de 2011 volverán a participar los 11 municipios del pasado año como son Alcalá de Guadaíra, Cantillana, Carmona, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Morón, Los Palacios, La Rinconada y Utrera. En cuanto a las compañías participantes, son 14 en esta ocasión: tres de música, dos de danza, tres para público infantil y seis de teatro adulto, que ofrecerán un total de 74 espectáculos. La inversión total es de 476.689 euros, aportados desde la Diputación y los Ayuntamientos.

La programación

De este modo, en teatro de adultos, están incluidas en la programación la compañía Atalaya, con 'Ricardo III'; Cinco Jotas Producciones, con '100 metros cuadrados'; la compañía de Paco Valladares, con 'Trampa Mortal'; Fundición y Escarmentados, con 'Queipo, el sueño de un general', con la que Dechent ha obtenido todos los triunfos como actor; Teatro Clásico de Sevilla, con su ya exitosa versión de 'Carmen', y Panicomedia, con su propuesta 'El inglés en dos palabras'.

Por su parte, en danza se programa un espectáculo que ha tenido gran aceptación en la Bienal de Flamenco, el de La Choni, que fusiona palos de flamenco tradicionales con teatro, variedades y humor, y Teatro del Velador, con 'Hildegard'.

En música, dos platos fuertes como son Rosana, que ya ha estado en el Patio de la Diputación con un gran seguimiento de público, y Los Chicos del Coro, 55 niños y niñas de entre diez y quince años, escolarizados en el Centro de San Marco de Lyon, que presentan voces de una extraordinaria calidad, como quedó avalado con el reconocimiento del público a la película del mismo nombre. La apuesta por la innovación musical y por las nuevas generaciones tiene nombre de joven cantaora, Rosario La Tremendita, que presenta su primer disco, arropada por figuras como la bailaora Rocío Molina.

Finalmente, en teatro infantil, Búho y Maravillas hará 'El Mago de Oz'; La Tarasca Teatro, adapta a Vivaldi en sus 'Cuatro Estaciones', y Oriolo y Extrés nos trae 'Triálogos Clounescos', una obra avalada por el Premio Escenarios de Sevilla 2010, y que pueden ver pequeños y mayores porque, como dice uno de sus ideólogos, Oriol Boixader, "no es aconsejable trabajar un tratamiento de la obra exclusivo para niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento