La Cámara de Cáceres premia a diez empresarios de la provincia por su "carácter innovador" y "éxito empresarial"

La Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado la segunda edición de sus premios empresariales, que han recaído en diez empresarios de la provincia cacereña que han destacado por su "carácter innovador", "éxito empresarial" y "calidad" y por el reconocimiento del resto de los empresarios.
Premios Cámara De Comercio
Premios Cámara De Comercio
EP/AYTO-CACERES
Premios Cámara De Comercio

La Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado la segunda edición de sus premios empresariales, que han recaído en diez empresarios de la provincia cacereña que han destacado por su "carácter innovador", "éxito empresarial" y "calidad" y por el reconocimiento del resto de los empresarios.

El premio de Empresa del Año ha recaído en Progemisa, empresa del sector de la construcción que ha cumplido 25 años de trayectoria empresarial, mientras el premio a la Innovación empresarial ha sido para la empresa Cosméticos la Chinata, según ha informado la Cámara de Cáceres en un comunicado.

Serviextrem, empresa envasadora de productos agroalimentarios ubicada en Rosalejo, ha sido galardonada con la distinción de Calidad en la Industria, y el Gremio de Exportadores de Pimentón de la Vera se ha hecho con el premio a la Empresa Exportadora.

Mientras, el premio de Calidad en el Turismo ha sido para Vetonia S.L., empresa gestora del Hotel Alfondo VIII de Plasencia. El de Calidad en los Servicios para la Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex), Hierros Díaz, se ha llevado el premio a la Calidad en la Construcción y Frutas Luisi, de Miajadas, el de Calidad en el Comercio.

Por su parte, Pago de los Baldíos, empresa de Majadas del Tiétar productora y exportadora de aceite, se ha llevado el reconocimiento a la Mujer Empresaria. Por último, Jesús Domínguez, de Docu Card Extremadura, recogió el premio al Joven Empresario.

La entrega de premios se ha realizado en un acto público que contó con la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

Así mismo, estuvieron presentes la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Antonio Masa Godoy; los vicepresidentes de la Creex, José Manuel González Calzada y Pedro Castro; el presidente de la Cámara de Cáceres, José Jarones Santos; y otros representantes del mundo empresarial, social y periodístico de Extremadura.

El empresariado es "vital"

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, la alcaldesa de esta ciudad ha dicho que en los momentos actuales de la economía "el empresariado es vital". "Estamos en un momento donde todos tenemos que arrimar el hombro para salir de una situación en la que todavía no se ve la solución, y hay que agradecer el trabajo de los empresarios", ha indicado Carmen Heras.

La alcaldesa hizo esta mención en la entrega de los galardones de la Cámara de Comercio y ha hecho entrega del Premio a la Mujer Empresaria a la empresa Pago de los Baldíos de San Carlos. Heras ha reconocido su "satisfacción" porque "cada vez más mujeres desempeñan puestos de la vida pública, en la empresa".

En este sentido ha destacado que el Ayuntamiento de Cáceres "pone su granito de arena" en la reactivación de empleo a través de las medidas del Pacto Local por el Empleo, entre las que se encuentran los premios a las ideas emprendedoras que se entregó la semana pasada donde siete de los ocho premiados fueron mujeres.

En este acto se han puesto de manifiesto los objetivos de la Cámara de Comercio de Cáceres, que sirve al sector empresarial para que "mejoren" su competitividad, ha subrayado el consistorio cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento