Versión impresa

De otro planeta

Picoteando noticias tropiezo con el siguiente titular: «La astronomía valenciana redefine el universo». Glorioso. No lo del universo, porque a fin de cuentas siempre hay alguien redefiniéndolo quién sabe para qué. Tampoco la astronomía valenciana, aunque, sea ésta lo que sea, sin duda es digna de admiración. Se trata de la frase. Imaginen que tienen que contar el siguiente asunto: un equipo de investigadores, entre los cuales hay uno de la Universidad de Valencia, junto con otros astrónomos de los EE UU y Alemania, fotografían por primera vez una microestrella. ¿Y qué? Pues no sé, pero debe ser importantísimo. Tengan fe en la ciencia y recuerden que sus designios son inexcrutables. Además, lo que interesa de verdad es que uno de esos científicos sea del vecindario. Gracias a ello se pueden transgredir todas las reglas del sentido común y entrar en el maravilloso mundo del despropósito periodístico, que es exactamente del mismo tamaño que el universo. Por cierto, que el hallazgo sugiere que hay menos planetas de los que se piensa. Se reducen las alternativas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/931/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios