Cuatro empresas regionales presentan sus servicios de innovación en París

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Fundación ADEuropa, ha organizado en París una Jornada en colaboración con el Centro de Innovación de la Región de Île de France, en la que cuatro empresas regionales presentan sus servicios de innovación.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Fundación ADEuropa, ha organizado en París una Jornada en colaboración con el Centro de Innovación de la Región de Île de France, en la que cuatro empresas regionales presentan sus servicios de innovación.

Según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, a esta jornada asisten cuatro empresas TIC de Castilla y León que han desarrollado algún servicio innovador en esta materia y que han tenido la oportunidad de presentar públicamente su producto a todos los asistentes. La región de Île de France es considerada puntera en Europa en términos de Innovación.

En ésta cita se ha prestado especial atención a la aplicación de TICs al sector transporte en relación con temas logísticos, información de pasajeros, mejora de la eficiencia energética, o control de transporte intermodal.

La jornada está destinada a aquellas entidades que deseen dar a conocer sus servicios específicos y establecer colaboraciones con importantes socios estratégicos en el ámbito de la innovación. Además, el evento presenta una oportunidad para las empresas de entrar a formar parte del club europeo KIS100, que reúne a las firmas más innovadoras del sector servicios de toda Europa.

La presentación del servicio innovador se ha realizado a través de un vídeo en inglés y una breve intervención en la jornada. Las empresas han participado también en reuniones organizadas en el marco del programa de networking, que ha tenido lugar posteriormente.

La iniciativa 'Europe Innova' creada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y financiada bajo el paraguas del Programa de Innovación y Competitividad CIP, es, como recordaron las mismas fuentes, un laboratorio de ideas para el desarrollo de nuevas herramientas de apoyo a la innovación, con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer innovando.

Uno de los sectores en los que se considera que la innovación puede representar "un punto diferenciador" es el sector servicios, considerado en su sentido más amplio, dada su importancia al constituir más de dos tercios del valor del PIB, del empleo europeo y las sinergias que puede ofrecer con la innovación industrial.

Por ello, la Comisión Europea a través de la iniciativa 'Europe Innova' crea la 'European Innovation Platform for Knowledge Intensive Servcies (KIS-IP)', marco en el que se desarrolla este "partnering event".

La jornada ha contado con la participación del director de la Fundación ADEuropa, Jorge Izquierdo, con una ponencia sobre la política regional de I+D+i y el apoyo que se está dando desde Castilla y León a la innovación en materia de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento