Logroño, uno de los destinos españoles más buscados en diciembre, según Hoteles.com

A pesar de que ha disminuido su número, la ciudad de Logroño sigue siendo uno de los destinos españoles favoritos, tal y como se demuestra en el número de búsquedas en diciembre de 2010 en el buscador de reservas hoteleras Hoteles.com.

A pesar de que ha disminuido su número, la ciudad de Logroño sigue siendo uno de los destinos españoles favoritos, tal y como se demuestra en el número de búsquedas en diciembre de 2010 en el buscador de reservas hoteleras Hoteles.com.

Por su parte, Ibiza ha sido el destino español que más ha crecido en número de búsquedas en diciembre de 2010, con un incremento del 239 por ciento con respecto a 2009, figurando así en el 'Top 10' de los destinos más solicitados en el buscador.

El crecimiento ibicenco -que ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial- y el aumento del 173 por ciento registrado en Lanzarote reafirma, según la compañía, la buena reputación de las islas españolas.

Además, otras localidades como las malagueñas Ronda y Estepona o Valencia también han obtenido buenos resultados, tal y como demuestra su presencia en el 'Top 20' de la lista mundial, con un incremento del 200 por ciento, 171 por ciento y un 169 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Logroño, aunque ha disminuido en búsquedas, también sigue estando entre los destinos españoles favoritos.

Si bien en el mes de diciembre la búsqueda de hoteles españoles ha disminuido en comparación con los meses anteriores, los turistas internacionales aún se decantan por los destinos españoles, tal y como demuestran las seis localidades que figuran en la lista.

No obstante, respecto al ranking del mes pasado, cabe destacar la salida del primer destino en la lista, Santiago de Compostela.

A nivel internacional, Malta, Cancún y México D.F. encabezan la lista mundial de destinos favoritos en la clasificación, con un 282 por ciento, 272 por ciento y 268 por ciento de las búsquedas, respectivamente.

Al igual que en el mes de noviembre, el factor climático sigue influyendo en la decisión de los destinos de invierno de los turistas, quienes buscan temperaturas suaves como las que se registran en país mediterráneo, o el clima cálido del país centroamericano.

La ciudad francesa de Carcassonne también destaca en el ranking situándose en el cuarto lugar con el 267 por ciento de las búsquedas, seguido de otros destinos más exóticos como Nueva Delhi (India) o la china Beijing, con un 264 por ciento y 263 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento