Actores de la película 'Road to Guantanamo', detenidos e interrogados en el aeropuerto de Londres

Actores de la película 'Road to Guantanamo', detenidos e interrogados en el aeropuerto de Londres

Winterbottom
Winterbottom, con los actores (Foto: Reuters) (Reuters)
Ampliar
Dos de los actores de la película 'Road to Guantanamo', de Michael Winterbottom, que se hizo hace unos días con un Oso de Plata a la mejor dirección en Berlín, fueron “detenidos e interrogados” durante una hora en el aeropuerto de Luton, en Londres, según asegura Reprieve, una ONG británica que informa en nombre de los actores.

La película narra las vidas de Ruhal Ahmed, Asif Iqbal and Shafiq Rasul, de Tipton (los llamados “Tres de Tipton”), que fueron internados en la base military de Guantánamo, Cuba, antes de ser liberados sin cargos dos años después, en marzo de 2004.

Uno de los interrogados en el aeropuerto fue precisamente Ruhal Ahmed, que regresaba de Berlín a Londres junto a Shafiq Rasul y junto a los actores que interpretan sus papeles, Rizwan Ahmed y Farhad Harun.

Agentes del cuerpo especial de Policía le preguntaron Ahmed, al parecer, si tenía intención de seguir haciendo películas de carácter político, y le amenazaron con detenerlo durante 48 horas.

Scotland Yard ha manifestado que planea hacer público un comunicado en respuesta a las acusaciones de Reprieve.

NOTICIAS ANTERIORES

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/92948/0/winterbottom/guantanamo/afganistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios