Un total de 230 cantantes cántabros participan hoy en el concierto participativo de El Mesías

La representación programada inicialmente para el 19 de diciembre tuvo que aplazarse por el mal tiempo

Un total de 230 cantantes de seis agrupaciones corales de Cantabria, y el Coro de la Universidad del País Vasco, participarán este domingo, día 16, por primera vez en Santander, en el concierto participativo de El Mesías impulsado por la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con el Palacio de Festivales de Cantabria.

El concierto estaba programado inicialmente para el pasado 19 de diciembre, pero tuvo que ser aplazado debido a los problemas aéreos derivados de las intensas nevadas que cayeron en el Reino Unido, ha recordado la organización en un comunicado.

El concierto se celebrará en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 20.30 horas.

Los conciertos participativos de 'El Mesías', que la Obra Social 'la Caixa' organiza en diversas ciudades españolas, constituyen una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a participar en la música coral.

Así, los asistentes con ciertos conocimientos musicales podrán hacer realidad el "sueño" de cantar algunas de las partes corales del gran oratorio de Händel con una orquesta y solistas de reconocido prestigio internacional y en marcos tan singulares como la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Un equipo de profesionales se ha encargado de la preparación de las corales participantes que, desde sus respectivas butacas, cantarán algunas de las partes corales del célebre oratorio de Händel.

Bajo la dirección de Paul McCreesh, actúan en el Palacio de Festivales de Cantabria la orquesta y el coro Gabrieli Consort and Players y los solistas Susan Gritton, Barbara Kozelj, Jeremy Budd y Mathew Rose, junto con la Coral Cántabra Don Bosco, el Coro de Cámara A Cappella, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Solvay Ensemble, el Coro Tomás Luis de Victoria, el Orfeón Cántabro, y el Coro de la Universidad del País Vasco, como coro invitado. PAUL McCREESH

Paul McCreesh es un director de referencia tanto en el ámbito concertístico como en el operístico, especialmente reconocido por sus innovadoras representaciones escénicas.

Además de su intensa actividad al frente del conjunto Gabrieli Consort & Players, trabaja habitualmente con las principales orquestas y coros europeos.

Sus proyectos más recientes incluyen el Réquiem de guerra de Britten con la Orquesta Nacional de España y distintas giras con la Orquesta de Cámara de Basilea, con la que trabaja habitualmente.

En el campo de la ópera, también goza de una gran reputación y ha dirigido obras de Händel, Mozart y Gluck.

En 2006, fue nombrado director artístico del Festival Wratislavia Cantans de Breslavia (Polonia), uno de los eventos culturales más prestigiosos de la Europa del Este.

También realiza una importante labor pedagógica con las nuevas generaciones de músicos, tanto en la Escuela de Música de Chetham, en Manchester, como con muchas jóvenes orquestas y coros de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento