Uno de los dos sucesores del DVD quiere llegar a todos los hogares en tres años

Toshiba ha presentado en España el HD DVD, la nueva tecnología de alta definición audiovisual que competirá con Blu-ray por sustituir al actual DVD.
Los HD DVD de doble capa tienen una capacidad de 30 GB.
Los HD DVD de doble capa tienen una capacidad de 30 GB.
Los HD DVD de doble capa tienen una capacidad de 30 GB.

La tecnología HD DVD ha sido desarrollada por Toshiba.

Cuenta con el respaldo de compañías como Intel, Microsoft y las más de 240 empresas que forman el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos de DVD.

El HD DVD es la tecnología que compite con Blu-ray por ser el sucesor del actual formato DVD. Aunque en un principio y debido al desacuerdo entre las compañías que los respaldan se comercializarán ambos formatos, lo cierto es que con el tiempo sólo uno de los dos conseguirá hacerse con una cuota de mercado suficiente.

El HD DVD ofrece nuevas fórmulas para el entretenimiento digital audiovisual. Entre las ventajas de este nuevo formato hay que destacar la mejora de audio y vídeo que posibilita, así como el potencial para ofrecer nuevas prestaciones en el campo de la interactividad.

Las armas que esconde el formato HD DVD para alzarse con la hegemonía de la alta definición son: la compatibilidad con los formatos anteriores de DVD, el incremento de la capacidad de almacenamiento de los discos y una gama de precios que, aunque aún no definida, sí se afirma que será muy parecida a la del actual soporte DVD.

El HD DVD aumenta la capacidad de los actuales DVD.

El HD DVD aumenta la capacidad de los discos. De hecho, en los discos de una única capa se pueden incluir hasta 15 GB, 30 GB en los de doble capa y 45 GB en los de triple, aunque este último formato aún no se ha desarrollado. También se van a comercializar discos grabables, regrabables y de 8 cm, aunque Toshiba ha especificado que estarán disponibles en fechas distintas.

Según informaciones de Toshiba, el mercado estará inmerso en una etapa de divulgación de los beneficios de esta nueva tecnología. A finales de este año comenzará el período de introducción en el mercado. La compañía considera que 2008 será el año del boom del HD DVD, que alcanzará su consolidación en 2009.

El primero con HD DVD

El primer dispositivo en integrar esta tecnología será el Qosmio G30, un ordenador que integra a la vez televisión de alta definición y sistema de sonido de gama alta con amplificador, entre otras prestaciones.

Toshiba espera lanzar los primeros reproductores de sobremesa con HD DVD a finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento