Alarte cree que Aznar y Camps "son lo mismo" y "lo peor que le ha pasado a la democracia española"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado este sábado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, son "exactamente lo mismo", así como "lo peor que le ha pasado a la democracia española en los últimos 30 años".
Jorge Alarte
Jorge Alarte
EP
Jorge Alarte

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado este sábado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, son "exactamente lo mismo", así como "lo peor que le ha pasado a la democracia española en los últimos 30 años".

Alarte ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por las manifestaciones realizadas el viernes por Aznar, quien apostó por una reforma de la ordenación territorial porque, a su juicio, "España no da para tener 17 instituciones" y, por otra parte, tildó de "absolutamente indispensable" para España que el PP obtenga la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.

Al respecto, el dirigente socialista ha subrayado que el ex presidente del Gobierno "va marcando bien el camino a Camps" que, según ha manifestado, está "enfadado" con el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, porque "le hicieron quitar a Ricardo Costa y por alguna otra cosita".

En opinión de Alarte, Camps "cada vez es más Aznar" y se ha preguntado "qué quieren hacer con las mayorías absolutas". "¿Modificar las leyes orgánicas de desarrollo de las libertades públicas y los derechos fundamentales, generar anomalía democrática, desmontar el autogobierno y la estructura de convivencia y libertad?", ha resaltado.

El secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que las mayorías absolutas "sólo se requieren para las leyes orgánicas, para modificar el estatuto de la Radio Televisión Española, para hacer que los periodistas sean menos libres a la hora de escribir y de ejercer su tarea o para reducir derechos a la gente".

"estrategia" no proclamar a camps

Por otra parte, respecto a las declaraciones de Camps en las que afirmaba que el hecho de que los presidentes de las comunidades autónomas del PP no hayan sido proclamados todavía como candidatos a "tiene que ver con una estrategia de precampaña electoral inteligente", Alarte ha resaltado que está "totalmente de acuerdo" con esta afirmación.

El dirigente del PSPV, quien ha ironizado con que está "sorprendido del nivel de coincidencia" con el jefe del Consell en este asunto, ha indicado que para Camps "es una buena estrategia que no lo nombren candidato, porque su estrategia es invisibilizarnos a todos, esconder sus propuestas y sus candidatos". "Fíjense si le fueran diciendo ya a la gente que van a presentar a Camps, que es el presidente de la ineficacia", ha argumentado.

Para Jorge Alarte, el PP nacional "tiene la estrategia pensada para que la gente vaya a votar pensando en cualquier cosa menos en Camps". Asimismo, cree que Rajoy también estará "de acuerdo" a ver si "así se lo quitan del medio y ponen a Juan Costa o a González Pons".

En otro orden de cosas, preguntado por las alegaciones presentadas por el ex ministro Antoni Asunción respecto a sus suspensión de militancia y de posibles actuaciones con el PP, Alarte ha indicado: "sólo hablo de declaraciones de militantes del partido o de portavoces del PP. En este caso no se da ni una ni otra" condición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento