Los trenes de Cercanías sólo subirán un 3%, la mitad de lo previsto

Los trenes de Cercanías sólo subirán un 3%, la mitad de lo previsto

El Gobierno central ha hecho oídos sordos a la petición hecha por Renfe y sólo le ha permitido que suba un 3% el precio de los billetes de los trenes Regionales y de Cercanías.
Las nuevas tarifas, que el Ejecutivo pretende aprobar en el Consejo de Ministros de hoy, sólo entrarán en vigor una vez que hayan sido publicadas en el BOE. El incremento del precio, sin embargo, no repercutirá del mismo modo en todos los billetes. Y es que el Gobierno ha aprobado una subida ponderada del más/menos 3%.

¿Qué es una subida ponderada? Que la subida total del precio de los billetes nunca deberá superar el 3%, aunque unos podrán subir un 4%, otros un 1%, algunos un 2%... Es una manera de llevar a cabo el redondeo para evitar los céntimos (sería muy complicado para el buen funcionamiento del servicio que un billete que ahora cuesta un euro pasará a costar 1,03).

Desconvocada la huelga
Los paros parciales de trenes previstos por trabajadores de Renfe para hoy y los días 24, 28 y 31 de enero han sido desconvocados. De esta manera, los trenes de Cercanías, Regionales, de Grandes Líneas, AVE y Lanzaderas circularán con total normalidad. Cabe recordar que estos paros se venían efectuando en días alternos desde el pasado 29 de octubre de 2004.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/929/0/TREN/TARIFAS/SUBIDA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios