Urdaci vuelve a televisión para hacer humor

Alfredo Urdaci, ex director de Informativos de TVE –hasta marzo de 2004- en la época del PP, cambia los telediarios por el humor. El periodista navarro va a ser uno de los ocho famosos que concursarán en la edición VIP de El Club de la Comedia, que tiene previsto emitir la nueva televisión La Sexta.
Urdaci vuelve a televisión
Urdaci vuelve a televisión
20minutos
Urdaci vuelve a televisión

De esta manera, Urdaci formará parte de una especie de academia de humor en la que Florentino Fernández hará de profesor de políticos, artistas o periodistas.

Con sentido del humor

Existen precedentes que demuestran que Urdaci tiene sentido del humor.

Quizás el más llamativo sea el que se produjo a comienzos de esta temporada, cuando accedió a participar en una serie de reportajes surrealistas realizados por el cómico Juan Carlos Ortega en Channel nº 4, de la cadena Cuatro.

En esta parodia, Urdaci se hacía pasar por su propio hermano gemelo que, aunque idéntico en apariencia, se mostraba mucho más revolucionario en lo referente a sus ideas.

Tambíen sorprendió a todos cuando posó para una foto con un megáfono, en alusión al conflicto que tuvo con el sindicato CCOO, que lo acusó –y la Audiencia Nacional lo ratificó- de manipulación informativa.

Currículo de Urdaci

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, este periodista y licenciado en Filosofía de 47 años ha trabajado en Diario 16 –a principios de los Ochenta-, tras lo que se incorporó a RTVE, en donde dirigió y presentó diversos espacios.

Entre 1993 y 1996 se fue a Roma de corresponsal de la radio pública. Por su labor en este periplo obtuvo el premio del Club Internacional de Prensa, por la mejor cobertura en el extranjero.

Urdaci se enfrentó a la primera sentencia de manipulación informativa dictada por la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento