La noticia del cambio de las fechas de los horóscopos revoluciona Internet

Galaxia
¿Han cambiado las constelaciones de sitio? (Archivo)
  • La Sociedad Planetaria de Minnesota afirma que los signos zodiacales actuales están 'mal ajustados' porque las estrellas han cambiado de posición.
  • Según ellos, habría 13 horóscopos en vez de 12.
  • El nuevo, bautizado como Ofiuco, es ya 'trending topic' en la Red.

¿Es posible que, durante años, hayamos estado guiándonos por las predicciones de nuestro horóscopo, por ejemplo Aries, sintiéndonos impacientes y energéticos como nos indicaban los astrólogos que debía ser, cuando en realidad nuestro signo zodiacal era el siguiente de la tabla, Tauro, y nosotros, un remanso de temple y estoicismo?

No está demostrado que los signos tengan influencia sobre el carácter Esto es lo que sugiere un artículo que el diario The Star Tribune publicó el pasado domingo y que ha causado un auténtico revuelo en Internet.

Según la publicación, que cita fuentes de la Sociedad Planetaria de Minnesota, cuando los astrólogos hablan de Piscis, muchas veces se estarían refiriendo, sin saberlo, a Acuario.  Y cuando lo hacen de Géminis, a Cáncer. La explicación no es otra que las estrellas habrían cambiado de posición en los últimos 2.000 años a causa de la gravedad de la luna que, a su vez, afecta a la orientación del eje de la Tierra.

Por lo tanto, los signos que utilizamos hoy -creados hace 20 siglos- no sirven porque se basan en posiciones obsoletas y equivocadas.

Horóscopos más cortos y uno nuevo

Para arreglar este supuesto desaguisado astral, Parke Kunkle, uno de los entrevistados por el periódico, proponía reducir el número de días que dura cada signo zodiacal y añadir uno nuevo para los días sobrantes llamado Ofiuco.

Los seguidores de los astros  no deberían inquietarse, advertía Kunkle: al fin y al cabo, no está demostrado que los signos zodiacales tengan alguna influencia sobre el carácter, por lo que ser de uno o de otro daría igual.

Cada cierto tiempo hay una polémica como esta, los actuales signos son fiables La noticia ya ha sido rechazada por numerosos representantes de esa materia y el astrólogo Walter Mercado ha afirmado que, por ahora, el Zodíaco "se quedará como está", según recoge el dario La Verdad de Murcia.

Por su parte, Amalia de Villena, responsable de los horóscopos en 20 minutos, quita hierro al asunto: "Cada cierto tiempo hay una polémica de este tipo. Claro que las constelaciones van cambiando con las estaciones, los movimientos de la tierra, pero los horóscopos tal y como se utilizan hoy en día son perfectamente fiables".

Mientras en Internet un Virgo que teme convertirse en Libra se consuela con un ex Capricornio. La noticia ha copado los foros de Internet y en redes sociales como Twitter el nombre del nuevo horóscopo, Ofiuco, es ya un trending topic (uno de los términos más comentados del día). Aunque quizá no llegue a nacer.

Más fotos relacionadas

170 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
JaimePG
1
Avatar de JaimePG
JaimePG, 14.01.2011 - 19.39h

    Pues vaya. Yo seré lo que me de la gana, y seguiré siendo Capricornio!!

    Ya no puede recibir valoraciones +35
    2 Comentario oculto Leer comentario
    agua de mayo
    2
    Avatar de agua de mayo
    agua de mayo, 14.01.2011 - 19.49h

      Yo naci el 13 de diciembre de 1980 cuando el sol estaba en la constelación de ofiuco, así que estrictamente soy ofiuco y no sagitario, pero vamos, lo mismo me dá

      Ya no puede recibir valoraciones +18
      3 Comentario oculto Leer comentario
      nachomad
      3
      Avatar de nachomad
      nachomad, 14.01.2011 - 19.50h

        pero alguien cree en estas chorradas? si cuando dicen que el problema del mundo es que nace un tonto cada minuto..

        haganme caso, lean libros de biologia, fisica y quimica. comprenderan bien cómo funciona el mundo y no tendran que parecer estupidos

        http://soukencafe.blogspot.com/

        Ya no puede recibir valoraciones +45
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Semaj
        4
        Avatar de Semaj
        Semaj, 14.01.2011 - 19.50h

          Si de Astrología se trata, Nostradamus utilizaba 13 signos zodiacales si no me equivoco; este último, que apuntaría hacia el centro de la galaxia en el 2012, 21 de Diciembre (O una fecha cercana). Solo digo... Algo así vi en la History.
          Saludos! ;) :)

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          5 Comentario oculto Leer comentario
          AnaisDream
          5
          Avatar de AnaisDream
          AnaisDream, 14.01.2011 - 19.51h

            Eso sera para quien se lo crea. ..
            Por cierto que nombre mas feo le han puesto!

            Ya no puede recibir valoraciones +17
            6 Comentario oculto Leer comentario
            SIRENITA_
            6
            Avatar de SIRENITA_
            SIRENITA_, 14.01.2011 - 19.53h

              Pues yo me identifico con Leo y me la suda lo que quieran decir ahora, ni me creo los horoscopos ni por que lo cambien me lo voy a creer y no les presto atencion.

              Ya no puede recibir valoraciones +8
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Hermosha
              7
              Avatar de Hermosha
              Hermosha, 14.01.2011 - 19.53h

                no eso no puede ser,como donde como???

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                antonovich
                8
                Avatar genérico
                antonovich, 14.01.2011 - 20.03h

                Para mis que san equivocao, no SERA OCICO EL NUEVO SIGNO DEL HOROSCOPO, pertenecen todos los politicos creo.

                Ya no puede recibir valoraciones -3
                9 Comentario oculto Leer comentario
                n1
                9
                Avatar de n1
                n1, 14.01.2011 - 20.06h

                  Astronomía, sí.
                  Astrología, no, es superchería.

                  Ya no puede recibir valoraciones +31
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Kelevra
                  10
                  Avatar de Kelevra
                  Kelevra, 14.01.2011 - 20.07h

                    Amalia de Villena : " los horóscopos tal y como se utilizan hoy en día son perfectamente fiables "

                    Amalia deja de engañar a la gente y ponte a trabajar honradamente, de verdad todavia ignorantes q se crean estas cosas ???

                    Ya no puede recibir valoraciones +35