La noticia del cambio de las fechas de los horóscopos revoluciona Internet

Galaxia
¿Han cambiado las constelaciones de sitio? (Archivo)
  • La Sociedad Planetaria de Minnesota afirma que los signos zodiacales actuales están 'mal ajustados' porque las estrellas han cambiado de posición.
  • Según ellos, habría 13 horóscopos en vez de 12.
  • El nuevo, bautizado como Ofiuco, es ya 'trending topic' en la Red.

¿Es posible que, durante años, hayamos estado guiándonos por las predicciones de nuestro horóscopo, por ejemplo Aries, sintiéndonos impacientes y energéticos como nos indicaban los astrólogos que debía ser, cuando en realidad nuestro signo zodiacal era el siguiente de la tabla, Tauro, y nosotros, un remanso de temple y estoicismo?

No está demostrado que los signos tengan influencia sobre el carácter Esto es lo que sugiere un artículo que el diario The Star Tribune publicó el pasado domingo y que ha causado un auténtico revuelo en Internet.

Según la publicación, que cita fuentes de la Sociedad Planetaria de Minnesota, cuando los astrólogos hablan de Piscis, muchas veces se estarían refiriendo, sin saberlo, a Acuario.  Y cuando lo hacen de Géminis, a Cáncer. La explicación no es otra que las estrellas habrían cambiado de posición en los últimos 2.000 años a causa de la gravedad de la luna que, a su vez, afecta a la orientación del eje de la Tierra.

Por lo tanto, los signos que utilizamos hoy -creados hace 20 siglos- no sirven porque se basan en posiciones obsoletas y equivocadas.

Horóscopos más cortos y uno nuevo

Para arreglar este supuesto desaguisado astral, Parke Kunkle, uno de los entrevistados por el periódico, proponía reducir el número de días que dura cada signo zodiacal y añadir uno nuevo para los días sobrantes llamado Ofiuco.

Los seguidores de los astros  no deberían inquietarse, advertía Kunkle: al fin y al cabo, no está demostrado que los signos zodiacales tengan alguna influencia sobre el carácter, por lo que ser de uno o de otro daría igual.

Cada cierto tiempo hay una polémica como esta, los actuales signos son fiables La noticia ya ha sido rechazada por numerosos representantes de esa materia y el astrólogo Walter Mercado ha afirmado que, por ahora, el Zodíaco "se quedará como está", según recoge el dario La Verdad de Murcia.

Por su parte, Amalia de Villena, responsable de los horóscopos en 20 minutos, quita hierro al asunto: "Cada cierto tiempo hay una polémica de este tipo. Claro que las constelaciones van cambiando con las estaciones, los movimientos de la tierra, pero los horóscopos tal y como se utilizan hoy en día son perfectamente fiables".

Mientras en Internet un Virgo que teme convertirse en Libra se consuela con un ex Capricornio. La noticia ha copado los foros de Internet y en redes sociales como Twitter el nombre del nuevo horóscopo, Ofiuco, es ya un trending topic (uno de los términos más comentados del día). Aunque quizá no llegue a nacer.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/928817/0/horoscopos/cambio/ofiuco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios