El carné de conducir de plástico ya es habitual

Hace un año se empezó a repartir.
El 3 de febrero de 2005 comenzó a entregarse el nuevo carné de conducir de plástico, más manejable por su tamaño y mucho más complejo de falsificar. Al principio sólo se repartía  a los que acababan de aprobar el examen y recibían la nueva licencia, pero según han transcurrido los meses se ha impuesto al tradicional y se expide también a todos los que lo renuevan.

En Valladolid, se hacen unos 40 nuevos carnés todos los días, mientras que se renuevan otros 70. En el único caso en el que se sigue entregando el antiguo es cuando se solicita un duplicado, porque se ha perdido. En nueve años, el viejo, habrá desaparecido.

Ventajas

Se asemeja al de la mayoría de países de la Unión Europea, con el tamaño de una tarjeta de crédito. Es mucho más complicado de falsificar.

Cómo se renueva

Se puede solicitar en las oficinas de tráfico en la calle Verbena o a través de 14 centros habilitados, en los que te hacen el examen psicotécnico y te solventan todo el papeleo. Deben estar autorizados por la Dirección General y también por Sanidad, ya que te realizan un pequeño examen médico.

Después lo envían mediante un sistema informático a la fábrica de Moneda y Timbre, que en unos ocho días lo devuelve al domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento