Valencia Express: dos opciones útiles para conocerla

Valencia Express: dos opciones útiles para conocerla

Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias. (Diliff)
  • La llegada del AVE permite escapadas de fin de semana.
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en todo un símbolo.
  • Valencia aúna tradición y vanguardia.

Valencia es una ciudad que ha sabido reinventarse en estos últimos años. La construcción del nuevo tren de alta velocidad permite ir y volver en el mismo día para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o pasar un fin de semana completo disfrutando además de los edificios históricos y del ambiente de la ciudad.

Visita de un día: la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de Las Artes y las Ciencias se compone de cinco construcciones dedicadas a la divulgación científica y a la cultura, que se han convertido en un importante motivo para visitar la ciudad de Valencia. Si se pretende ver todo el complejo, conviene reservar las entradas bien a través de su web o bien por teléfono, para no perder tiempo.

El primer destino puede ser el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que desde su apertura en el año 2000 ha recibido más de 25 millones de visitas. Se encuentra dividido en tres plantas, la primera de las cuales está dedicada íntegramente a la interacción con la ciencia. Su lema: “Prohibido no tocar”. La segunda planta está destinada a la biografía de los más ilustres protagonistas de la ciencia, ganadores del Premio Nobel,  y la tercera y última alberga el famoso “Bosque de Cromosomas”, una exposición dedicada al cambio climático o a la mítica serie Star Trek, entre otras. Todo ello se puede visitar en una hora y media.

L'Hemisferic es una singular construcción del arquitecto Santiago Calatrava, símbolo indiscutible de todo el complejo. Esta espectacular semiesfera cubierta y rodeada de agua fue inaugurada en 1998 para proyectar documentales en 3D, formato IMAX y otras proyecciones digitales. En el otro extremo del conjunto arquitectónico se encuentra L'Oceanografic, el mayor acuario de Europa, con más de 500 especies distintas y 45 000 ejemplares. La construcción se divide en varios edificios donde se reproducen los principales ecosistemas marinos del planeta.

Un espacio dedicado a la cultura es el Palau de les Arts  Reina Sofía. Cuenta con una sala principal dedicada a la ópera y ballet, auditorio, sala de conciertos y teatro, y está rodeado de bellos jardines. L'Umbracle completa la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Diseñado también por Santiago Calatrava y con una original estructura de arcos, alberga una gran muestra de vegetación mediterránea y desde ella se conciben las mejores vistas de todo el complejo valenciano.

Valencia, tradición y vanguardia
Si más allá de la Ciudad de las Artes, se quiere conocer la parte más monumental e histórica de la ciudad, es muy buena idea ampliar el recorrido por Valencia visitando durante otro día completo sus edificios más emblemáticos.

La Catedral del Santo Cáliz de estilo gótico primerizo aunque reformado posteriormente, llama la atención del viandante por su campanario, conocido como “El Miguelete”, desde donde las vistas de la ciudad son espectaculares. La Lonja de la Seda, situada al igual que la Catedral en el casco histórico de Valencia, es un monumento gótico civil de referencia en España nombrado Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas es un regalo para la vista de quienes pasean por el centro de Valencia. Construido en el siglo XV y reformado en el XVIII, la decoración barroca de su fachada no pasa desapercibida.

Pero conocer Valencia es conocer también sus espacios abiertos. El Parque del Cauce del río Turia es el pulmón de la ciudad, y en él se puede disfrutar de instalaciones deportivas e infinidad de zonas verdes.  

Para finalizar una visita básica a Valencia no se puede olvidar del Barrio del Carmen, en pleno casco antiguo de la ciudad levantina, y lugar propicio para disfrutar de la gastronomía típica en alguno de sus restaurantes.  Pruebe cualquiera de las especialidades que tienen el arroz como protagonista, como el arroz a banda o el arroz al horno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/928310/0/valencia/express/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios