'20minutos.es' se mantiene por encima de los 12,5 millones de usuarios únicos en diciembre

  • Este digital es el segundo diario preferido por los internautas.
  • Registró 12.539.808 millones de usuarios únicos el pasado mes.
  • El día de la lotería de Navidad se registraron los mejores datos de diciembre.
La redacción en Madrid de 20minutos.es.
La redacción en Madrid de 20minutos.es.
JORGE PARÍS
La redacción en Madrid de 20minutos.es.

20minutos.es registró 12.539.808 millones de usuarios únicos, en diciembre de 2010, mes marcado por caídas generalizadas en casi todos los medios, según los datos difundidos por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva). Esta web experimentó un descenso del 6,7% respecto a noviembre, menor que el registrado en otros medios como elmundo.es -baja un 8,26%- o lavanguardia.es -que baja un 25,17%-.

De este modo, 20minutos.es se mantiene así como segundo diario preferido por los internautas, sólo por detrás de elmundo.es elpais.com (no incluido en esta clasificación).

La audiencia media diaria ha sufrido un ligero descenso, pero aún son 633.757 los usuarios únicos que consultaron esta web a diario.

En total, 20 minutos alcanzó durante el pasado mes 25.444.062 visitas, que se tradujeron en más de 83 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 6,07 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios on line certificados por OJD Interactiva y que ha subido ligeramente respecto al mes de noviembre.

Ésta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD Interactiva, según el número total de usuarios únicos:

(Pincha en la tabla para ver todos los datos)

Novedades y lotería

El mes de diciembre fue el primer mes de la nueva web de 20minutos.es -que nació el pasado noviembre- que prima el contenido social y da un papel clave al lector. Dentro de ese proceso fueron entrando novedades como los nuevos boletines, novedades en los comentarios, etc. También en los juegos, donde estrenamos una plataforma con 20 juegos y con una interacción muy similar a una red social.

Además, se vivieron algunos días especiales como el clásico día del sorteo de lotería de Navidad y la cobertura especial que 20minutos.es dedica cada año a esta jornada -en el que precisamente se registraron los mejores datos del mes: 781.650 usuarios únicos, 1.057.101 visitas y 3.527.376 páginas vistas.

Líderes en la edición impresa

Por su parte, 20 minutos, la edición impresa del diario y decano de los diarios gratuitos, se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.279.000 lectores diarios, y amplía su distancia sobre sus más directos competidores, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), que miden la audiencia de los diarios de febrero a noviembre de 2010.

En el ránking general sólo es superado por Marca (2.888.000 lectores diarios). 20 minutos aventaja en 355.000 lectores diarios a El País y en casi un millón a El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento