'Rick y Morty' siembran el caos en McDonald's

La cadena de hamburgueserías quiso aprovechar la fiebre por la salsa szechuan creada por la serie... y acabó encontrándose con fans embravecidos y amotinados en sus tiendas
'Rick y Morty' siembran el caos en McDonald's
'Rick y Morty' siembran el caos en McDonald's
'Rick y Morty' siembran el caos en McDonald's

Quienes los conocen, lo saben: aunque parezcan una inocua parodia de Marty McFly Doc Brown (como tal nacieron, al menos), los protagonistas de la serie Rick y Morty son capaces de reventar universos enteros uniendo los poderes del egocentrismo, la ciencia absurda y la pura estupidez. Algo que, de momento, afectaba sólo a mundos imaginarios, pero que se ha manifestado ya en nuestra dimensión. Concretamente, en varios restaurantes McDonald's de Estados Unidos. Y todo por culpa de una salsa...

La salsa, como se estarán imaginando ya los fans del show, es la Szechuan Chicken McNugget Sauceun mejunje lanzado por la cadena de hamburgueserías en 1998 para promocionar el estreno de Mulan, y rápidamente descatalogado. No sabemos qué le entró a Justin Roiland (coautor de Rick y Morty) con este pringoso aditivo, pero la serie lo convirtió en uno de los elementos claves de The Rickshank Redemption, el debut de su tercera temporada.

Al principio, McDonald's reaccionó al guiño con deportividad, enviándole a Roiland una generosa cantidad de salsa. Y, después, pensó que ahí había negocio: la empresa anunció una promoción especial que devolvería la Szechuan a sus restaurantes en algunos restaurantes de EE UU... pero sólo durante el día 7 de octubre. Además, quienes pidieran la salsorra en cuestión se llevarían un póster a casa. Ahí empezaron los problemas.

Según informa io9, McDonald's había subestimado gravemente el tirón de Rick y Morty entre los devoradores de hamburguesas. Los restaurantes en los que tuvo lugar la promoción estaban muy poco abastecidos para hacer frente a la avalancha de clientes. El resultado: quejas en Twitter ("McDonald's, sois lo peor: sólo 20 envases de salsa y 10 pósters en un restaurante"), colas kilométricas de fans que esperaban en la puerta de su local más cercano para después irse de vacío... e incluso alguna intervención policial que otra.

Finalmente, McDonald's emitió un tuit pidiendo disculpas a los clientes que no pudieron saciar su sed de conocimiento, saboreando por primera vez una salsa descatalogada hace dos décadas y convertida en fetiche pop gracias a una serie animada para adultos. Pero ya se sabe: quién con científicos locos y chavales medio lelos se acuesta, atomizado se levanta .

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