'Operación Malaya': crónica rosa y escándalo político traducidos en miniserie

  • Julián Muñoz, Marisol Yagüe, Jesús Gil y Juan Antonio Roca aparecen interpretados en esta producción sobre la corrupción en Marbella.
  • Isabel Pantoja no aparece en la miniserie de La 1.
Una imagen de la miniserie de La 1 'Operación Malaya'.
Una imagen de la miniserie de La 1 'Operación Malaya'.
TVE
Una imagen de la miniserie de La 1 'Operación Malaya'.

Los conocidos Julián Muñoz, Marisol Yagüe, Jesús Gil y Juan Antonio Roca ya son personajes de la miniserie de televisión Operación Malaya, que emitirá Televisión Española a partir del día 14 de enero según la trama de corrupción inmobiliaria marbellí que escandalizó y entretuvo a partes iguales a todo el país.

Bajo la dirección de Manuel Huerga y con intérpretes como Juanjo Cucalón, Fernando Albizu y Mar Saura, esta miniserie abordará en dos capítulos y en tono de "thriller" esa "corrupción en Marbella" que llegará a los televisores el viernes a las 22.15 en La 1.

La Operación Malaya que en la realidad fusionó la crónica rosa con la corrupción política, arranca en manos del director de Salvador (Puig Antich) un 21 de marzo de 2003, cuando un joven juez entra en su nuevo despacho del juzgado número 5 de Marbella dispuesto a investigar las irregularidades en la construcción del Hotel Guadalpín.

Cucalón será el encargado de dar vida a Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella y mediático gracias a su relación con Isabel Pantoja (la gran ausencia de la serie), y Fernando Albizu encarna al fallecido Jesús Gil y Gil, ex alcalde de la ciudad andaluza y entonces presidente del Atlético de Madrid.

Finalmente, Francesc Albiol pone rostro a Juan Antonio Roca, gerente de Urbanismo de la ciudad y tristemente célebre por la barroca decoración de su casa -que incluía un Miró en el cuarto de baño-, mientras que Carmen Sánchez será Marisol Yagüe, que sustituyó a Muñoz al frente de la alcaldía marbellí.

El guión de la miniserie -que también tendrá un amplio seguimiento y material complementario en la web de RTVE- ha sido confeccionado por Carlos Molinero en base a sumarios judiciales públicamente divulgados, así como en los hechos y personajes reales que fueron recogidos por los medios hace casi ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento