Así será la Lisbeth Salander de la hollywoodiense 'Millennium'

  • La interpretará la joven actriz de 25 años Rooney Mara.
  • David Fincher ('La red social') será el director.
  • La primera de las películas se estrenará en diciembre.
La actriz Rooney Mara interpretará a Lisbeth Salander en la nueva película de Millennium.
La actriz Rooney Mara interpretará a Lisbeth Salander en la nueva película de Millennium.
Wikipedia
La actriz Rooney Mara interpretará a Lisbeth Salander en la nueva película de Millennium.

La revista W Magazine ha desvelado el aspecto que tendrá la protagonista de la saga Millennium, la hacker Lisbeth Salander, en la versión norteamericana que dirigirá David Fincher. Aspecto duro, entre gótico y punk, en una interpretación que asumirá la actriz Rooney Mara.

Un Fincher que puede convertirse además en el director del año si gana en la próxima edición de los Oscar porque, aunque las candidaturas no se anunciarán hasta el 25 de enero, La red social, su más reciente película, es la que está copando la mayoría de los premios de las distintas asociaciones de críticos de Estados Unidos.

También ha advertido que su adaptación de la trilogía del escritor sueco Stieg Larsson contendrá bastantes cambios, entre ellos, veremos a una Lisbeth Salander mucho más agresiva y el final será distinto.

Otras candidatas al papel, que en las producciones suecas realizadas bordó Noomi Rapace, fueron Natalie Portman - descartada porque debía incorporarse después de tres rodajes seguidos y estaría exhausta -, Scarlett Johansson - considerada demasiado sexy -, o Jennifer Lawrence - demasiado alta -, joven protagonista de Winter's Bone, que en España se estrenará en febrero y un filme que podría darle una nominación al Oscar como mejor actriz.

Finalmente, la elegida Rooney Mara, de 25 años, ha participado en La red social y también fue una de las protagonistas femeninas de Pesadilla en Elm Street (El origen).

Según ha explicado el mismo director, en las pruebas de audición, entre las 5 o 6 aspirantes principales a hacerse con el personaje se les hizo representar una de las escenas más duras del filme, la que hace referencia a la venganza por una violación y con un consolador entre los artilugios empleados. "Es una de las grandes escenas de Salander, y queríamos ver si ellas podían hacerlo", comenta Fincher en el reportaje de W Magazine.

El reparto se completará con Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Max von Sydow y Christopher Plummer. Y el estreno en Estados Unidos de la primera de las películas, The Girl with the Dragon Tattoo - Los hombres que no amaban a las mujeres es el título que recibió el primero de los libros, y de las películas suecas, en España -, se ha fijado para el 21 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento