La multinacional de automoción SNOP invertirá más de 12 millones de euros en su planta de Porto do Molle

La empresa generará 150 nuevos puestos de trabajo

La multinacional SNOP, líder europeo en la fabricación de componentes metálicos para la automoción, invertirá más de 12 millones de euros en su nueva planta en el parque empresarial de Porto do Molle, en el municipio pontevedrés de Nigrán, donde estará operativa en la primavera del próximo año.

El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca ha adjudicado este miércoles a la empresa una parcela de 29.000 metros cuadrados. La construcción de las instalaciones comenzará "de forma inmediata" y las obras concluirán este mismo año, indica el consorcio.

La inversión en la edificación alcanzará los cinco millones de euros y se complementará con la instalación y puesta en marcha de medios industriales en los que se invertirán otros 7 millones de euros, entre noviembre de 2011 y marzo de 2012.

El reclutamiento y formación de la mano de obra se desarrollará desde julio de este año y hasta abril de 2012, puesto que la previsión es que la planta de SNOP esté operativa en la primavera del próximo año. La nueva planta generará 150 nuevos puestos de trabajo. ACTIVIDAD

La multinacional SNOP actualmente desarrolla toda su actividad para España desde su planta de La Pobla de Claramunt, en Barcelona. A partir del año que viene tendrá también actividad desde la planta de Nigrán fabricando en este centro piezas para la automoción correspondientes a nuevos pedidos.

El objetivo es hacer frente a las necesidades de clientes como PSA Peugeot Citroën, si bien desde Porto do Molle también se servirán piezas a otras fábricas como la de Mercedes-Benz en Vitoria, entre otras.

INSTALACIONES

Zona Franca explica que la nueva planta se construirá según fórmulas de "aprovechamiento máximo de iluminación natural" que den lugar a un menor consumo de energía, de minimización del impacto acústico y de aprovechamiento de residuos metálicos.

Las naves contarán con cubiertas vegetales y estarán rodeadas de "amplias zonas ajardinadas" a fin de paliar el impacto de estos inmuebles en el entorno.

En la construcción de las instalaciones habrá dos sectores diferenciados: una zona de oficinas y locales sociales que estará separada de los espacios dedicados a producción, pero conectada a la fábrica a través de túneles acristalados; y la zona productiva, con seis naves. Además, en la parcela habrá una zona de aparcamiento con 100 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento