El ‘nuevo’ paseo de playa San Juan estará listo en una semana

A las obras de remodelación de la avda. de Niza «sólo les falta los remates de luz», según Costas. Tiene mirador y lavapiés.
A falta de «los últimos remates de luz», según han dicho fuentes del Servicio Provincial de Costas, las obras de ampliación y remodelación de la avenida de Niza (paseo peatonal de la playa de San Juan) concluirán la próxima semana.

Con un coste de más de cuatro millones de euros, los trabajos, que han ocupado 20 metros de ancho sobre la arena del litoral, han consistido en la instalación de pérgolas agrupadas para dar sombra y nuevos bancos.

El proyecto ha incluido un mirador en la confluencia de las calles Sicilia y Nápoles, separado de la zona de playa por un murete, que hará las funciones de banco a lo largo de todo el mirador y se cortará para dejar paso a la playa de San Juan.

Estos accesos a la arena se han diseñado para posibilitar el libre tránsito de personas con minusvalía y permitir el paso a los cochecitos de niños. Desde cada entrada partirán pasarelas de madera dispuestas sobre la arena, que conectarán el paseo con la línea de costa y con los oasis de palmeras del litoral.

Redes de drenaje

Por último, se han instalado lavapiés en cada acceso y se han repuesto todas las redes de drenaje, saneamiento y agua potable, canalizaciones de gas y redes de luz, telefonía y megafonía. Se ha implantado también una red de riego por goteo.

Pero los vecinos están molestos, porque «faltan remates en las obras y han eliminado plazas para aparcar», según Luis Caballero, de la Junta de Distrito 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento