El coste de fabricación de la PS3 ronda los 750 euros

Sony ha anunciado que su nueva consola de sobremesa PlayStation 3 podría ver la luz esta primavera, aunque hay posibilidades de que sufra algún pequeño retraso.
Tres versiones de la PlayStation 3.
Tres versiones de la PlayStation 3.
Sony
Tres versiones de la PlayStation 3.

El motivo del retraso podría estar en el elevado precio de los componentes que conforman la consola, que aumenta su coste de fabricación a aproximadamente 900 $ (unos 750 €) por unidad, según Merrill Lynch.

En concreto, y aunque estos precios son estimados, Merrill Lynch detalla que la unidad Blu-Ray que incorporará la PS3 tendría un coste de 350 $, y su procesador unos 230 $.

Aunque Sony reitera el lanzamiento en primavera pero no detalla una fecha concreta, algunos analistas centran su aparición entre los meses de marzo y junio.

Lo que no se ha mencionado es si Sony estaría dispuesta a vender su nueva consola por debajo del coste de producción, como ya está haciendo Microsoft con su Xbox 360.

De cualquier forma, la compañía ya mencionó hace algún tiempo que, aunque no podía desvelar el precio de su consola, no sería barata.

Este anuncio ha tenido lugar en Taipei Game Show, uno de los mayores eventos del mundo de los videojuegos.

PS3 tendrá que competir en un mercado difícil con Xbox 360 de Microsoft, que salió a la venta en nuestro país el pasado diciembre, y con Nintendo Revolution, que se espera vea la luz a finales de este año.

Los especialistas tienen sus propias fechas

La mayor parte de los analistas esperan el lanzamiento de la PS3 en Japón este verano, a lo que seguiría la salida al mercado americano en noviembre y, por ultimo, el lanzamiento en Europa para comienzo de 2007.

De cualquier forma, también consideran más importante el precio final al que salga a la venta la consola que el momento en el que lo haga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento