Los sindicatos convocan este miércoles una nueva manifestación en Murcia contra los recortes del Gobierno regional

Las organizaciones sindicales CSI.F, Satse, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical han convocado este miércoles una nueva manifestación, la sexta ya, contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada por la Asamblea Regional el pasado 23 de diciembre, y que dispone recortes de salario y de jornada laboral para los trabajadores públicos de la Administración autonómica.

Las organizaciones sindicales CSI.F, Satse, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical han convocado este miércoles una nueva manifestación, la sexta ya, contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada por la Asamblea Regional el pasado 23 de diciembre, y que dispone recortes de salario y de jornada laboral para los trabajadores públicos de la Administración autonómica.

La manifestación partirá a las 18.00 horas desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, y recorrerá la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta, hasta llegar a la Consejería de Economía y Hacienda, según informaron fuentes de CSI.F en un comunicado.

En la anterior manifestación, que tuvo lugar el pasado martes, 4 de enero, miles de personas, entre 24.000 y 20.000 según los sindicatos, recorrieron las calles de la capital murciana en protesta por la Ley de recortes, que supone, según los convocantes, un "recorte a los derechos y dignidad de los empleados públicos", declarándonos, añaden, "la guerra".

ADHESIONES

Izquierda Unida-Los Verdes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación contra las medidas extraordinarias del Gobierno regional, con el fin de "frenar esta ofensiva que ataca de forma directa a aquellos que no han generado la crisis".

La organización de izquierdas, que participará en esta convocatoria con pancarta propia, ha dicho que los recortes del Gobierno regional a empleados públicos "suponen una muestra más de que el Partido Popular de la Región de Murcia va en la misma línea que el PSOE en el Gobierno central".

También ha señalado que la iniciativa del Ejecutivo murciano "justifica la convocatoria de movilizaciones e incluso de una huelga" ya que, añadió, "siempre se piden sacrificios a los mismos", según informaron fuentes de IURM en una nota de prensa.

Por su parte, CGT ha anunciado en un comunicado que, al igual que en anteriores convocatorias, acudirá a la manifestación, que considera "la única herramienta para recuperar los derechos que durante los últimos meses, tanto desde el Gobierno central, como desde el Gobierno regional, nos están siendo arrebatados". DESENCUENTRO

La manifestación de este miércoles tendrá lugar tras un nuevo desencuentro entre el Gobierno regional y los sindicatos UGT y CCOO de la Región de Murcia, que este lunes anunciaron que no asistirán a la reunión convocada este miércoles por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para negociar la Ley de Medidas para la Sostenibilidad de las Finanzas Regionales.

Los dos sindicatos renunciaron a acudir al encuentro al entender que el proceso de negociación en relación con la Ley "sólo será posible una vez que la misma haya sido derogada". Para ellos, esto "debe constituir una verdadera negociación y no sólo un mero intercambio de ideas e impresiones que, bajo el principio de buena fe negocial, esté encaminada a abordar la situación de las finanzas regionales y al establecimiento de otras medidas distintas".

Ante esta situación, el presidente de Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "con condiciones" no se dialoga, aunque, a su juicio, el diálogo entre ambas partes "no se tiene que romper".

'

Tienes derecho a este servicio'

Las organizaciones sindicales CSI.F, Satse, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical del Sector de Administración y Servicios han adoptado una serie de medidas con motivo de la aprobación de la Ley que comprende la ejecución de una campaña informativa dirigida a la ciudadanía en defensa de la calidad de los Servicios Públicos, bajo el eslogan 'Tienes derecho a este servicio, que el Gobierno regional no te lo quite', anunció CSI.F.

Además, estos sindicatos han aprobado un calendario de concentraciones en las distintas Consejerías a partir del día 18 de enero de 2011, una iniciativa de recogida de firmas solicitando la derogación de la Ley y la visita de los delegados sindicales de las organizaciones anteriormente mencionadas a los centros de trabajo informando de los "graves perjuicios" que la Ley está causando en el personal de Administración y Servicios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos