23 muertos en accidentes de coche este fin de semana

Veintitrés personas fallecieron en los veinte accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, contabilizados desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo.

En estos mismos siniestros resultaron heridas graves cuatro personas y cinco leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El domingo, día negro

Ayer fue el día en el que se registraron un mayor número de víctimas, con trece muertos, tres heridos graves y tres leves, en diez accidentes de tráfico, mientras que el sábado y el viernes murieron cinco personas, cada día, en el mismo número de siniestros.

Uno de los siniestros más graves ocurrió ayer en la localidad sevillana de Ecija, en la comarcal 745, en el que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas graves tras el choque de dos vehículos.

Más controles por el uso del móvil

A partir de hoy, la DGT tiene previsto además intensificar los controles sobre el uso de teléfonos móviles con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que "hablar por el móvil mientras se conduce puede ser una cuestión de vida o muerte".

Con esta iniciativa, Tráfico pretende incidir sobre un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y que está sancionado con una multa de hasta 300 de euros, la suspensión del permiso de conducir entre uno y tres meses y, cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos, la pérdida de tres créditos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/92512/0/accidentes/DGT/trafico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios