23 muertos en accidentes de coche este fin de semana

Veintitrés personas fallecieron en los veinte accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, contabilizados desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo.

En estos mismos siniestros resultaron heridas graves cuatro personas y cinco leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El domingo, día negro

Ayer fue el día en el que se registraron un mayor número de víctimas, con trece muertos, tres heridos graves y tres leves, en diez accidentes de tráfico, mientras que el sábado y el viernes murieron cinco personas, cada día, en el mismo número de siniestros.

Uno de los siniestros más graves ocurrió ayer en la localidad sevillana de Ecija, en la comarcal 745, en el que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas graves tras el choque de dos vehículos.

Más controles por el uso del móvil

A partir de hoy, la DGT tiene previsto además intensificar los controles sobre el uso de teléfonos móviles con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que "hablar por el móvil mientras se conduce puede ser una cuestión de vida o muerte".

Con esta iniciativa, Tráfico pretende incidir sobre un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y que está sancionado con una multa de hasta 300 de euros, la suspensión del permiso de conducir entre uno y tres meses y, cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos, la pérdida de tres créditos.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Noel
1
Avatar genérico
Dice ser Noel, 20.02.2006 - 10.38h

si sumamos los muertos en la carretera, los que mueren en accidentes laborales, los que son víctimas de la violencia doméstica y los que sufren el acoso imparable de la delincuencia organizada, el parte de guerra de este país es más siniestro que el de Irak.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANA
2
Avatar genérico
Dice ser ANA, 20.02.2006 - 10.45h

Puedo asegurar que son pocos.
Soy una de las personas que ha podido regresar sana y salva a casa después de hacer por motivos familiares un viaje relampago a madrid desde zaragoza este fin de semana,repito son pocos los muertos , los camicaces que he encontrado por el camino es aterrador, el viaje que me han hecho pasar, la gente no sabe conducir son temerarios con su vida y con la de los demas,un verdadero ataque de nervios,lo de hablar al movil...se lo pasan por el forro, camiones uno detras de otro sin guardar la distancia de seguridad, haciendo que los conductores debamos hacer hasta cuadruples adelantamientos, cuatro camiones seguidos?¿?¿ no hay recta que te permita adelantarles sin poner en riesgo tu vida , salvo que te sometas a su velocidad y tengas que ir a 60 por hora detras de ellos, gente que hace adelantamientos temerarios obligando a frenar al coche de turno porque al que adelantaba le faltaban segundos para estrellarse contra el que venia por el carril contrario....y asi un monton de repetidas ocasiones.....es una verdadera suerte que yo este hoy viva, me pase el viaje llamando majadero, sin verguenza y a mas de un camionero dije cabron, no hay derecho, porfavor mas vigilancia mucha mas, no hay ni una sola patrulla de zaragoza a madrid, salvo si ya acuden a algun atestado como fue el caso a mi vuelta a casa que iban a toda pastilla y con las luces girando....alguien no tuvo la suerte mia, y no pudo regresar a su casa.
UNA VERDADERA PENA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marc
3
Avatar genérico
Dice ser Marc, 20.02.2006 - 11.26h

Y en autopista tres cuartos de lo mismo.

Estás por el carril de la izquierda porque hay camiones en el de la derecha y cuando estás acercándote a adelantarlos, coge el último camión y se cambia de golpe haciéndote meter un frenazo y encima se pasa 2 minutos para adelantar al otro camión!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Zacarías
4
Avatar genérico
Dice ser Zacarías, 20.02.2006 - 11.27h

Vaya! Parece ser que los señores de tráfico se dan cuenta de que no siempre la bestia negra es la velocidad.. Qué pasa señores, con los que hacen maniobras temerarias?
Son ésos acaso angelitos en comparación con el demonio que va a 130 por la M-40 (estúpidamente limitada a 100 cuando por ejemplo otras lamentables carreteras están limitadas a 120)?
Acaso aquel que va a 120 hablando por el móvil es más inocente que el que sobrepasa el límite?
Parece ser que con esta legislación sí.

Suerte que donde vivo (Alemania) existen limitaciones de velocidad sólo donde son necesarias (y por tanto, la gente las cumple en general escrupulosamente).

Salu2

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana2
5
Avatar genérico
Dice ser Ana2, 20.02.2006 - 11.48h

Para ANA:

Hablas como si hubieses ido por una carretera Nacional de Zaragoza a Madrid. No es que sea la mejor autovía de España, de hecho, su estado ya es muy lamentable, (parches, grietas, demasiadas curvas, etc.) pero son 2 carriles, puedes adelantar a los camiones más o menos con seguridad. O es que fuiste por la antigua nacional?

A pesar de todo yo también doy gracias por llegar siempre sana y salva en los viajes que hago. Ahora ya no tanto, pero sí que he estado varios años cruzándome España para ver a mi familia y nunca hasta ahora nos ha pasado nada. Y algo curioso, es que tampoco hemos visto muchos accidentes, para lo que se suele oír.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el loco del foro
6
Avatar genérico
Dice ser el loco del foro, 20.02.2006 - 12.08h

ANA como buena femina tú no tienes accidentes de trafico pero con tu fragilidad y falta de decision seguro que provocas unos cuantos.

No solo debemos pensar en no producir accidentes nosotros mismos si no tambien evitar los que otros puedan hacer. Ese es el buen conductos.

No se trata de que los demas vayan lentos como tú, si no tu rapido como ellos. El trafico debe ser fluido para no crear atascos, que en eso las damas sois especialistas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANA
7
Avatar genérico
Dice ser ANA, 20.02.2006 - 12.08h

PARA ANA2 si fui por la autovia, pero como tu dices y yo suelo decir riendome...no es una autovia sino una pista para tractores, pero la vuelta desde medinaceli volvimos por soria, por evitarnos el trozo que kedaba que es lamentable.pero de tdos modos vayas por donde vayas es igual, temerarios por todos lados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acido
8
Avatar genérico
Dice ser acido, 20.02.2006 - 12.15h

Noel 1
As acertado. Muy bueno tu razonamiento. los de 20 minutos deberian entregarselo a Zopotero para que tome nota, aprendan matematicas y dejen de dar el coñazo siempre con lo de Irak.

Muy bueno repito. Sobre todos las victimas que caen cada dia a manos de la delicuencia e inseguridad ciudadana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANA
9
Avatar genérico
Dice ser ANA, 20.02.2006 - 12.46h

el loco del foro esto para ti POR TOCARME LAS NARICES.
EN NINGUN MOMENTO he dicho que yo entorpeciese la circulacion , y si tu consejo es que no se vaya lento sino rapido como ellos(son tus palabras) no me da la gana de ir rapido como nadie, voy como me sale de las narices o mejor, como manda el codigo.y no, nunca he tenido un accidente ni lo he provocado .....y si supieses leer algo mas que la primera cartilla escolar te darias cuenta que en ningun momento he dicho que yo conduzca. LISTILLO QUE TE PASAS DE LISTO. en ningun otro momento de mi escrito he dicho que yo llevase el volante, y para que aprendas a leer mas rapido ....ERA MI MARIDO EL QUE CONDUCIA ....NO YO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PÉATÓN
10
Avatar genérico
Dice ser PÉATÓN, 20.02.2006 - 13.09h

La Guardia Civil de Tráfico dónde está. Solamente se la ve cuando te paran con el radar un martes a las tres de la tarde en una gran recta y por autovía cuando no hay casi circulación. ¿Realmente las carreteras españolas están vigiladas?.
¿Dónde están los guardias?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos