La CE abre una consulta pública sobre la ley comunitaria de propiedad intelectual

  • De cara a una posible revisión de la normativa.
  • Las partes interesadas pueden enviar sus comentarios hasta el 31 de marzo.
  • Las aportaciones de los ciudadanos serán tenidas en cuenta.
El edificio de la Comisión Europea de Bruselas, en una imagen de archivo.
El edificio de la Comisión Europea de Bruselas, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El edificio de la Comisión Europea de Bruselas, en una imagen de archivo.

La Comisión Europea (CE) ha iniciado este martes una consulta pública para recabar opiniones sobre la ley comunitaria sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, de cara a una posible revisión de esa regulación teniendo en cuenta los retos de la difusión de la cultura en internet y los medios digitales.

En concreto, las partes interesadas podrán pronunciarse sobre los resultados de un informe que evalúa la aplicación de la directiva europea de 2004 referente a los derechos de propiedad intelectual en los estados miembros, indicó la Comisión.

El documento elaborado por la CE muestra que algunas provisiones de la directiva han dado lugar a diferentes interpretaciones y aplicaciones en los países de la Unión Europea (UE), apuntó.

"Desafío" ante internet

Asimismo, el estudio hace referencia al "desafío" que supone fortalecer los derechos de propiedad intelectual en el medio de internet y de las tecnologías digitales.

La CE señaló que las aportaciones de los ciudadanos serán tenidas en cuenta en la evaluación que tiene previsto hacer sobre si es necesario revisar la directiva.

Las partes interesadas podrán pronunciarse y enviar sus comentarios a la Comisión Europea hasta el próximo 31 de marzo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento