Intel pagará 1.500 millones de dólares a Nvidia para zanjar una disputa de licencias

  • El pago se realizará a lo largo de los próximos cinco años.
  • En 2009, Intel demandó a Nvidia por utilizar productos para los que no tenían licencia.
  • Nvidia respondió con otra demanda a Intel por incumplir los términos del contrato.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció que pagará a Nvidia 1.500 millones de dólares, en los próximos cinco años, para zanjar una disputa sobre licencias que mantienen las dos compañías.

Gracias al acuerdo, ambas empresas tecnológicas podrán utilizar algunos de los productos de la otra en el largo plazo, informó en un comunicado Intel, que detalló que con este pacto acaban todas las batallas legales que mantiene las dos empresas desde 2009.

Ese año el fabricante de microprocesadores demandó a Nvidia por utilizar sus productos, ya que afirmaba que la licencia acordada entre las dos compañías en 2004 no cubría unos microprocesadores lanzados posteriormente por Intel.

El diseñador de tarjetas gráficas respondió con otra demanda a Intel por incumplir los términos del contrato que ambas empresas habían firmado y que finalmente se ha cerrado con el pacto anunciado este lunes.

"Este acuerdo acaba con las disputas legales entre las dos compañías, preserva la paz sobre nuestras patentes y provee de la protección que permite la libertad en el diseño de productos", dijo en ese comunicado el vicepresidente de Intel, Doug Melamed.

Este lunes las acciones de Nvidia subieron el 3,83% en el mercado Nasdaq, donde las acciones de Intel también ganaron el 0,15%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento