Cuatro equipos españoles, en el Solar Decathlon Europe 2012

  • Será el país con mayor representación.
  • La competición contará con 15 universidades de cuatro continentes.
  • El concurso de viviendas ecológicas se volverá a celebrar en Madrid.
La Lumenhaus ganó el concurso de 2010.
La Lumenhaus ganó el concurso de 2010.
Virginia Polytechnic Institute & State University
La Lumenhaus ganó el concurso de 2010.

El Solar Decathlon Europe, el concurso de prototipos de viviendas ecológicas y eficientes ya está preparando su nueva edición. Tras celebrar en Madrid la edición del 2010, la organización de Solar Decathlon Europe ha seleccionado a los 20 equipos que participarán en la edición de 2012 en esta competición de viviendas solares.

En la lista figuran cuatro formaciones de universidades españolas que convierten a España en el país con mayor representación dentro del torneo. Sin embargo, la nueva edición se convertirá en la más internacional, al contar con 15 universidades de cuatro continentes, ya que por primera vez participa un equipo africano.

Equipos de China, Japón y Egipto

España contará en el certamen con la participación del 'Team Andalucía', formado por las universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén; el equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; la formación 'Euskal Herriko Unibertsitatea' de la Universidad del País Vasco y el conjunto de la Universidad Politécnica de Cataluña.

También participarán equipos de países como Alemania, Francia, China, Japón, Dinamarca, Noruega, los Países Bajos, Portugal, Italia, Rumanía y Egipto.

Edificios eficientes

"Los equipos participantes desarrollarán viviendas solares reales y demostrarán al mercado internacional que es posible competir con estas tecnologías", explica el project manager del torneo, Sergio Vega.

El objetivo de esta competición internacional es generar nuevos conocimientos e implicar a la población en un uso más racional de la energía, demostrando que es posible y asequible un uso más eficiente con edificios que pierdan menos calor en invierno y permanezcan más frescos en verano, usando electrodomésticos con bajo consumo y obteniendo la energía a través de fuentes renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento