Griñán ve a Espadas como un "ganador", destacando su ilusión contagiosa y su confianza

Afirma que el candidato va a llevar la misma camiseta socialista con la que siempre se han identificado los sevillanos
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EP
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado que lo que más le maravilla del candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, es "su ilusión contagiosa y su confianza", y así "es un ganador".

Durante el multitudinario acto de presentación de Espadas como candidato, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Griñán ha iniciado su intervención en una charla coloquio manifestando que lo más importante es empezar por lo que permanece, que es el mismo proyecto, un proyecto socialista que ha transformado esta ciudad desde los tiempos de Manuel del Valle como alcalde hasta los tiempos de Alfredo Sánchez Monteseirín.

Para Griñán, los alcaldes socialistas han tenido como reto afrontar problemas de una ciudad muy complicada como Sevilla, donde había barriadas marginadas y que sufría el expolio del casco histórico. Con Espadas, según ha agregado, se va a mantener la misma política audaz, de conservación de lo grande de Sevilla y de hacer que todos los sevillanos se sienten parte de la ciudad. "Juan va a llevar la misma camiseta socialista con la que siempre se han identificado los sevillanos, por lo tanto eso es lo que permanece", ha apuntado.

Asimismo, José Antonio Griñán ha manifestado que Juan Espadas es "hijo de las políticas socialistas", ya que cuando entró en la universidad ya llevaba años gobernando el PSOE. Ha apuntado que Espadas ha sido beneficiario de esas políticas de igualdad de oportunidades que se hicieron en los gobiernos de Felipe González y es "un chaval al que hemos hecho los socialistas, que forma parte de esa nueva generación socialista", como otros candidatos del PSOE a alcaldías de otras capitales andaluzas.

Ha resaltado que Juan Espadas "trabaja mucho, pero sobre todo se compromete". "Sabe comprometerse, mojarse y no se esconde, sino que da la cara", ha indicado el número uno del PSOE-A, para quien Espadas es además "un político de sentido común, que sabe que hay que pactar, negociar, dialogar, transigir y escuchar". "Lo que más me maravilla de él es su ilusión contagiosa y su confianza, así es un ganador", ha recalcado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que ser alcalde de Sevilla es más importante que ser ministro porque supone estar al frente de una ciudad cuyo nombre se conoce en todo el mundo. Ser alcalde de esta capital también obliga, a su juicio, a ser un referente nacional e internacional, así como a apostar por la igualdad y por el empleo.

Preguntado sobre las expectativas electorales del PSOE, Griñán se ha mostrado convencido de que los socialistas tienen algunas ventajas que se derivan del hecho de que durante sus mandatos se han realizado cosas que han transformado la ciudad. No obstante, ha estimado que lo importante de las elecciones municipales es que tienen que servir para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos.

En relación con el problema del paro, el presidente ha estimado que un ayuntamiento debe favorecer la generación de empleo, facilitando la creación de empresas y no poniendo trámites burocráticos a todos los que quieran montar un negocio, y sobre todo favoreciendo la creación de riqueza por polígonos empresariales. Ha indicado además que es importantísima la formación y la adaptación de los jóvenes a las demandas del mercado de trabajo.

Un alcalde "valiente" como monteseirín

Para Griñán, el Ayuntamiento de Sevilla es el mejor ejemplo de que hay que hacer reformas para adaptarse a los tiempos, y de que en política no vale la cobardía, sino que hay que ser audaz y valiente. Para lo que se ha logrado en Sevilla, según Griñán, que ha hecho referencia a la peatonalización de importantes calles, ha hecho falta un alcalde valiente "como lo ha sido" Alfredo Sánchez Monteseirín.

En este acto, ha estado presente el ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado nacional por Sevilla, Alfonso Guerra, quien ha expresado, a través de un vídeo que se ha emitido que Sevilla es una ciudad muy hermosa, con una cultura histórica muy importante, pero en la que también hay desigualdades que obligan a llevar a cabo transformaciones. A su juicio, hay unos candidatos que sólo se ocuparían de las tradiciones y otros que querrían destrozarlas.

En su opinión, Sevilla no merece ni lo uno ni lo otro, sino un alcalde que sea capaz de encontrar el punto de equilibrio entre el respeto a la cultura y a las tradiciones de la ciudad y la modernidad. "Hoy ese alcalde es Espadas y tenemos que apoyarlo para que sea el gran alcalde de Sevilla", ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento