Detenidas cinco personas en León por robos de cable de cobre en Cuadros y La Valduerna

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a cinco personas por delitos relacionados con el robo de cableado de cobre en la localidad de Cuadros y en la comarca de La Valduerna.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a cinco personas por delitos relacionados con el robo de cableado de cobre en la localidad de Cuadros y en la comarca de La Valduerna.

A primera hora de la tarde del pasado viernes día 7 efectivos de la Guardia Civil de La Robla sorprendieron a tres personas poco después de que hubieran cometido un robo con fuerza en la localidad de Cuadros, en el que sustrajeron el gasoil de un generador tras forzar la valla perimetral de un repetidor de telefonía.

En el momento de la detención de estas tres personas, además de una garrafa con 50 litros de gasóleo, los guardias civiles se incautaron de unos 100 metros de cable de cobre de diferentes secciones y colores, cuya procedencia se investiga.

Los detenidos son A.M.V., de 44 años, natural y vecino de Cantabria; J.C.S.V., natural de Asturias y vecino de León y P.S.V., de 21 años, natural y vecino de León, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Ese mismo día y tras la realización de diversas gestiones e investigaciones, efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza detuvieron a dos varones como presuntos autores de varios robos con fuerza, que se habían perpetrado el día 4 del presente mes en casetas de riego ubicadas en distintos lugares de la comarca de La Valduerna, de las que sustrajeron el cableado, tuberías y otros elementos para el riego.

Los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos, aunque se encuentran inservibles para su función inicial, al haber sido troceados con el fin de convertirlos en chatarra.

Los detenidos son R.M.J. y F.M.J., hermanos de 29 y 22 años respectivamente, ambos naturales y vecinos de León.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento