Arranca una tercera edición del programa 'Educación en valores' de Sierra Suroeste cargada de cambios y novedades

La tercera edición del programa 'Educación en valores' de la Mancomunidad Sierra Suroeste arranca cargada de novedades.

La tercera edición del programa 'Educación en valores' de la Mancomunidad Sierra Suroeste arranca cargada de novedades.

En años anteriores, este programa se llevaba a cabo los viernes por la tarde como formación extraordinaria, aparte de las actividades formativas complementarias que se realizan de lunes a jueves, en los municipios de Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valencia del Mombuey y Zahínos.

Las técnicas de los programas de Consumo, Familia, Igualdad y Violencia de Género y Prevención de Conductas Adictivas de esta entidad eran las encargadas de la gestión y realización de las mismas, informa la mancomunidad en nota de prensa.

Asimismo, tras la "gran" acogida y participación de anteriores ocasiones, y a demanda de colegios y ampas, este año serán las técnicas del programa de 'Prevención de Conductas Adictivas', Gloria Águedo Marín y Sonia Martínez Díaz, las encargadas de poner en marcha y llevar a cabo las actividades que estarán destinadas a niños/as de entre 8 y 12 años de las localidades de Valencia del Mombuey, Valle de Santa Ana y Salvatierra de los Barros.

Gracias al convenio de Centros Abiertos, el alumnado beneficiario podrá participar en el taller que se oferta con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, la toma de decisiones, las actitudes positivas hacia la naturaleza y el respeto hacia los demás. Éste va a consistir en la preparación y representación de una obra de teatro, teniendo en cuenta que se ha organizado a elección de los/as participantes.

Asimismo, los miércoles por la tarde de 17,00 a 18,00 horas serán los días elegidos para el desarrollo de este programa, por lo que tendrá lugar una vez al mes por municipio, hasta el mes de junio. Por su parte, está abierto a la demanda o petición del resto de centros de primaria de esta mancomunidad.

Finalmente, la mancomunidad recuerda que estas actividades pretenden ser una iniciativa alternativa al ocio y el tiempo libre saludable, utilizando una metodología activa, participativa, socializadora, lúdica y creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento