La princesa Mary de Dinamarca da a luz a gemelos, niño y niña

  • El niño, de 47 centímetros pesó 2,7 kilos, la niña un centímetro menor y 2,6 kilos.
  • Tanto ellos como su madre están en "buen estado", según la Casa Real.
  • Ocuparán la cuarta y quinta posición en la línea sucesoria al trono danés.
El príncipe heredero Federico de Dinamarca, y su mujer, la princesa Mary.
El príncipe heredero Federico de Dinamarca, y su mujer, la princesa Mary.
JOCHEN LUEBKE / EFE
El príncipe heredero Federico de Dinamarca, y su mujer, la princesa Mary.

La princesa Mary de Dinamarca, esposa del príncipe heredero Federico, dio este sábado a luz a gemelos, un niño y una niña, en el Hospital del Reino de Copenhague, informó la Casa Real danesa.

El niño, de 47 centímetros y 2,7 kilos, nació a las 9.30 GMT, y su hermana, un centímetro menor y que pesó 2,6 kilos, lo hizo a las 9.56 GMT, y tanto ellos como su madre están en "buen estado", según un comunicado de la Casa Real.

Mary, de 38 años y cuyo parto era esperado desde hacía días, había sido ingresada en el hospital a primera hora de esta mañana.

"Fue casi irreal, uno está con el primero, la madre debe seguir trabajando y luego llega una niña. Fue maravilloso", declaró Federico, que al igual que en los anteriores partos estuvo al lado de Mary todo el tiempo y fue quien cortó el cordón umbilical.

Federico resaltó que él y su esposa se sentían "muy aliviados" tras el parto y añadió: "No podíamos ser más felices que esta vez, es un milagro por dos".

Los gemelos ocuparán la cuarta y quinta posición en la línea sucesoria al trono danés, detrás de su padre, de 42 años; y sus dos hermanos mayores, el príncipe Christian, de 5, y la princesa Isabella, de 3.

Mary y Federico se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y contrajeron matrimonio en abril de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento